Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada
Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.
Noticias RCN
09:38 p. m.
El 21 de marzo de 2023, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la condena contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, pasando de siete años y seis meses a 13 años y ocho meses de prisión.
La condena contra Aida Victoria Merlano
Merlano Manzaneda fue condenada por ayudar a su madre, la excongresista Aida Merlano, a escaparse de un consultorio odontológico en octubre de 2019 con ayuda de un menor de edad.
Para ese momento, su madre estaba bajo custodia de las autoridades y logró escaparse a Venezuela, donde estuvo hasta el 10 de marzo de 2023 cuando retornó a Colombia para responder ante la justicia.
El Tribunal ordenó la captura inmediata de Merlano Manzaneda. Sin embargo, su abogado, Miguel Ángel del Río, interpuso recurso extraordinario de casación, por lo que la Corte Suprema entrará a decidir si la captura se ejecuta al instante o no.
A través de un video en su cuenta de Instagram, Merlano se pronunció al respecto sobre esta situación y habló con sus seguidores sobre lo que espera que el futuro le depare.
“Desde ahí la vida empezó a saber muy diferente”: Aida Victoria Merlano reflexionó sobre los cambios que trajo la condena
En primer lugar, la hija de la excongresista señaló que tenía pensado comprar la totalidad de su casa para antes de 2025. Sin embargo, con la condena impuesta, desistió del contrato y no podrá cumplir su meta.
Yo estaba viviendo en una casa increíble y siempre me puse como meta que en diciembre iba a comprarla. Al final con todo lo que pasó, me tocó desistir del contrato de arriendo con opción de compra. Eso se convirtió en el sueño de alguien más que terminó comprándola.
Además, Merlano dijo que tuvo que vender automóviles que representaban la consecución de sus logros: “Puse en venta dos carros que un día fueron un sueño y que eran el recordatorio constante de que valía la pena seguir luchando por las cosas que yo quería”.
No obstante, la creadora de contenido dijo que en cambio de asimilar la situación como el momento de su vida donde todo colapsó, ella prefiere verla como una oportunidad para aprender a tener un estilo de vida liviano.
“Pasa algo con los miedos y es que cuando no se decide hacer esto y no verlos, se empiezan a hacer muchos más grandes de lo que son. Tarde o temprano toca enfrentarlos”, sostuvo Merlano.
La hija de la excongresista aseguró que pensó en el peor escenario posible, el cual era verse a sí misma en la cárcel. Sin embargo, espera que sea una posibilidad de realizar nuevos proyectos: “Busco la forma legal de hacer un podcast desde la cárcel, porque a donde sea que yo vaya, mi vida tiene que tener algún sentido. No dejaría de ser yo”.
No obstante, Merlano fue consciente en aquellas experiencias que perdería estando tras las rejas, tales como estar acompañada de su pareja, trabajar junto a sus mejores amigas e ir cualquier lugar con completa libertad.
En lugar de ser una razón para entristecerse, creo que es una razón para sentirse muy afortunado, porque uno no suele pensar en esas cosas a menos que esté a punto de perderlas. Desde ahí la vida empezó a saber muy diferente.