¿Al estilo Tinder en Colombia? Relación amorosa terminó en intento de extorsión

Noticias RCN conoció el caso de una persona de 60 años que tuvo una relación con otro hombre que conoció a través de redes sociales y pretendía extorsionarlo.


Noticias RCN

feb 12 de 2022
01:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo entero ha conocido cientos de casos de los llamados fraudes románticos, un tipo de estafa en el que los delincuentes intentan establecer una relación amorosa con la víctima, para después quitarle su dinero.

Este tipo de casos han vuelto ha sonar tras el documental en el que se revela la historia y 'modus operandi' de Simon Leviev, el estafador de Tinder, quien habría estafado a una gran cantidad de mujeres.

Vea también: ¿Quién es Simon Leviev, la historia del estafador de Tinder?

Sin embargo, no es una situación de la que Colombia esté excluida. Noticias RCN conoció el caso de un hombre de 60 años que sostuvo una relación con una persona que conoció a través de redes sociales. El criminal, aprovechando la relación amorosa, estaba pidiéndole a su víctima 7 millones de pesos para no publicar unas fotografías íntimas que le había enviado meses antes .

“Yo de dónde voy a conseguir toda esa plata, es mucho”, manifestaba el hombre quien, angustiado, pedía a quien pasó de ser su amor virtual a ser su verdugo, que le diera más tiempo para conseguir el dinero de la extorsión.

Le puede interesar: Una mujer estafó vendiendo un carro por internet y la víctima perdió $17 millones

En su relato, la víctima manifestó que, desde marzo del 2021, el hombre con quien había sostenido una serie de encuentros virtuales le venía exigiendo dinero, obligándolo a pagar más de 35 millones de pesos a cambio de no revelar dichas imágenes a sus superiores de la empresa en la que trabaja.

Lea además: ¿Cómo evitar caer en estafas a través de correos electrónicos y mensajes de texto?

Sin más opciones, la víctima consiguió el dinero y llegó al lugar donde lo citaron: un parque público conocido como Las Cigarras, en Bucaramanga, Santander. Con lo que no contaba el estafador era con que el parque estaba lleno de agentes infiltrados del Gaula de la Policía quienes lo capturaron en flagrancia.

“Invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, cualquier hecho de extorsión o secuestro que se presente en cada uno de sus municipios”, recomendó el teniente coronel Édgar Andrés Narváez, jefe regional antisecuestro y antiextorsión.

Por su parte, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias