Al menos 20 soldados heridos tras atentado a base militar en Aguachica, Cesar
Dos de los uniformados se encuentran gravemente heridos y serán traslados a hospitales de mayor nivel.
Noticias RCN
01:07 p. m.
Colombia sufrió este jueves 27 de enero una arremetida terrorista en diferentes departamentos, que dejaron un soldado muerto, varios heridos y daños en las estructuras de la fuerza pública.
Precisamente, uno de los atentados fue dirigido contra el área de alojamiento del batallón Ricaurte, en Aguachica, Cesar, justo en el momento en el que los uniformados estaban descansando. Tres artefactos explosivos fueron lanzados desde la troncal de oriente.
Le puede interesar: Duque manifiesta que "Colombia no se doblega ante criminales", por atentados en el país
“En un primer evento en la base militar, que es orgánica del batallón de infantería Ricaurte en el municipio de Aguachica, Cesar, fueron impactados dos alojamientos de tropas con unos artefactos explosivos improvisados”, dijo el mayor general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército.
Las unidades de reacción de inmediato rechazaron el ataque, pues 13 de los soldados heridos fueron llevados a un centro asistencial de Aguachica, mientras que otros a la sala de enfermería de del batallón de entrenamiento.
“En este hecho, desafortunadamente, hay 20 de nuestros hombres heridos, dos de estos de gravedad donde han sido atendidos en el municipio de Aguachica y posteriormente van a ser evacuados a hospitales de mayor nivel. Los demás hombres ya fueron atendidos por personal médico y están fuera de peligro”, continuó el mayor general.
Lea, además: Nuevo ataque a la fuerza pública: atentado en Cesar deja un militar muerto y uno herido
Detalles del atentado
Las autoridades militares logran establecer que el ataque se produjo pasada la 1:00 de la madrugada. Los responsables del atentado aprovecharon la espesa vegetación de la zona para esconderse y huir del Ejército Nacional.
Arremetida terrorista en Colombia
En las últimas horas, lamentablemente, en varios departamentos de Colombia la fuerza pública fue blanco de ataque terroristas. Los departamentos de Norte de Santander, Cesar, Valle, Antioquia y Cauca fueron los epicentros de diferentes ataques por grupos ilegales que, hasta le momento, deja un soldado muerto y más de 20 personas heridas.
También puede leer: Atentado con explosivos contra batallón del Ejército en Ocaña, Norte de Santander