Alcalde de Bucaramanga: continuará la expulsión de venezolanos que han venido a delinquir
El alcalde Jaime Andrés Beltrán se refirió a la posibilidad de una nueva ola de migración venezolana hacia Bucaramanga por la crisis política.
Noticias RCN
11:49 a. m.
En medio de la crisis política que se vive en Venezuela, tras las elecciones presidenciales que, según el CNE, sin evidencias de las actas, reeligió a Nicolás Maduro, es posible que haya un nuevo éxodo migrantes a las ciudades y departamentos más cercanos a la frontera.
Santander es uno de los departamentos que más recibe migrantes venezolanos. Para conocer qué medidas podría tomar Bucaramanga ante un posible éxodo masivo, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, habló del panorama migratorio en la capital del departamento.
¿Hay preocupación por un posible éxodo masivo de migrantes?
J. B.: Hoy Bucaramanga tiene una latente preocupación por todo lo que se empieza vivir del éxodo de personas del país vecino, nuevamente, por nuestra ciudad.
Se trata de una realidad que tiene unas implicaciones muy complejas en temas de salud educación y oportunidades laborales que nos genera también una preocupación para mirar la capacidad que tengamos de poder responder a este momento tan complejo que está viendo el país vecino
¿Continuará la expulsión de migrantes que delinquen?
Semanalmente los estamos sacando.
J. B.: Bucaramanga tiene las puertas abiertas para las familias que están en busca de una oportunidad, que sí se sujetan a las normas de la ciudad y que respetan a la autoridad.
Pero quien venga atentar contra la autoridad y a hacer daño se tiene que ir semanalmente. Estamos sacando entre seis y ocho personas extranjeras que han venido a delinquir.