Alcalde de Cúcuta se pronuncia sobre los atentados en el aeropuerto Camilo Daza
Se identificó que las explosiones fueron producto de un atentado terrorista, donde la primera cobró la vida de una persona que intentó ingresar al recinto.
Noticias RCN
09:59 a. m.
El pasado martes 14 de diciembre en horas de la madrugada, Cúcuta despertó con dos explosiones a los alrededores del aeropuerto Camilo Daza, donde perdieron la vida dos militares identificados como los intendentes David Reyes y William Barrero.
En contexto: Ofrecen 100 millones de pesos por información para hallar a responsables de atentado en Cúcuta
Se identificó que las explosiones fueron producto de un atentado terrorista, donde la primera cobró la vida de una persona que intentó ingresar al recinto aeronáutico.
Ante estos hechos, el alcalde de Cúcuta, Jair Yañez, aseguró que estos atentados han afectado a la población y la seguridad en la capital de Norte de Santander.
"Hemos sido sujetos de atentados terroristas a lo largo del año [...] Se nos agua la fiesta con estos actos que empañan la seguridad de la ciudad", comentó en una entrevista con La FM.
Con respecto a las acciones por parte de las autoridades, Yañez aseguró que con estos actos "nos obligan a seguir trabajando intensamente", pues Cúcuta enfrenta diferentes hechos relacionados con la migración de venezolanos y el conflicto armado.
"Cúcuta tiene que enfrentar no menos de 20 grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, donde el Ejército y la Policía toman acciones permanentes", dijo.
"40.000 hectáreas de coca en toda la zona del Catatumbo, mencionan un problema totalmente preocupante, no solamente para Cúcuta sino para el país y para el mundo. Un marco de inseguridad que se refleja en el área rural sobre todo, y que tiene como víctima natural a los campesinos de toda la zona del Catatumbo", informó el alcalde, señalando las actividades de narcotráfico que ocurren en las inmediaciones del departamento de Norte de Santander.
Vea además: Gremios de Cúcuta piden mayor presencia de autoridades ante los ataques terroristas
"Estamos frente a un monstruo de mil cabezas, el terrorismo nacional e internacional. El impacto que genera y las dificultades de controlarlo la única manera es con estrategias de contrainteligencia", puntualizó.