Alcalde Galán fue ingresado nuevamente al hospital por síntomas postoperatorios

Foto: AFP

El alcalde había sido operado recientemente por una apendicitis aguda. Se encuentra estable tras volver a la clínica.


Noticias RCN

feb 16 de 2024
04:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este 16 de febrero, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue nuevamente ingresado a la Clínica del Country, al norte de Bogotá, tan solo unos días después de haber sido operado por apendicitis aguda en este mismo centro médico.

Según informan desde la clínica, el alcalde fue ingresado tras presentar síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria.

Lea además: Alcalde Carlos Fernando Galán fue operado con éxito por apendicitis aguda

"La Clínica del Country informa a la opinión pública que el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, luego de presentar síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria, ingresa a nuestras instalaciones para ser atendido por nuestros especialistas quienes deciden continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría", se lee en el comunicado.

Señalaron además que el alcalde de Bogotá se encuentra estable, con evolución favorable, y que su condición de salud no compromete su vida.

La operación de Carlos Fernando Galán

El mandatario de la ciudad había sido ingresado a la Clínica del Country el pasado 12 de febrero por una apendicitis aguda, de la cual fue operado.

Posterior a eso, el alcalde confirmó mediante sus redes sociales que todo había salido bien en la operación y que no tenía ningún dolor. Después de esto, Galán había sido dado de alta y había regresado a su casa y a sus labores.

Vea también: "Primera línea tiene un avance del 29,93%, que representa un leve retraso": alcalde Galán sobre metro de Bogotá

Avance del Metro de Bogotá

Por otro lado, algunos días después de su operación, Carlos Fernando Galán dio una importante información relacionada con los avances en la obra de la primera línea del Metro de Bogotá.

Señaló que esta tiene un avance del 29.93%, lo cual representa un leve retraso del 2%. El alcalde indicó que hay un retraso con el contratista, pero que se está trabajando por resolverlo para poner el proyecto al día.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias