Alcaldía de Bogotá adjudica diseños de dos nuevas troncales de Transmilenio

Se trata de la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali que contemplan 45,3 kilómetros de vías y 42,2 kilómetros de ciclorutas.


Noticias RCN

nov 14 de 2017
10:34 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Troncal de la 68 tendrá una longitud de 17 kilómetros y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100.
Contará con 21 estaciones y beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe.

La troncal por la Avenida Ciudad de Cali, con 28,3 kilómetros, desde la Avenida Circunvalar del Sur hasta la calle 170, tendrá 31 estaciones y se integrará con los portales Américas de la Calle 26 y Suba.

"Celebramos que estamos saliendo de un retraso de infraestructura de más de una década y que tenemos una ciudad realmente conectada”, aseguró Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá.
El IDU invirtió en los estudios y diseños de estos proyectos más de 36.000 millones de pesos. Según los cronogramas, la licitación estaría abierta en diciembre de 2018.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias