Alcaldía de Bogotá anunció proyectos para los que destinará más de 27 billones de pesos

Foto: AFP /

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las obras de movilidad en las que invertirá la ciudad.


Noticias RCN

nov 12 de 2021
09:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las obras para la movilidad de la capital colombiana, para las cuales se destinarán cerca de 27 billones de pesos durante los próximos 10 años, con el fin de que la ciudad avance y así conseguir una movilidad sostenible.

“Bogotá va a mejorar, va a salir del atraso en la infraestructura, pero vamos a estar en obra 10 años. Tenemos que hacer en 20 años, lo que no hicimos en casi 100. Vamos a darle la prioridad a la gente, al peatón, que es el que sufre más accidentes. Vamos a darle la prioridad a las bicicletas, al transporte público limpio, y a dejar en sus justas proporciones al carro particular, eso es hacer un corredor verde”, indicó la mandataria.

Le puede interesar: La Alcaldía de Bogotá gasta miles de millones para pintar puentes de verde: las razones

Entre las principales obras que se realizarán próximamente, se encuentran los 5 cables aéreos, el corredor verde de la séptima y la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“Queremos reverdecer a Bogotá, cuidar más el suelo rural, y hoy también tenemos la otra cara de la mejora ambiental de la ciudad, la que viene del sector movilidad, porque el aire contaminado, la polución, eso que estamos tratando de combatir en el cambio climático, lo mejoramos cuidando el agua, las zonas verdes, no deforestando, pero también tenemos que cambiar nuestros hábitos en movilidad”, dijo López.

Le puede interesar: Rifirrafe entre minvivienda y Claudia López por artículo del POT

Para estas obras, la mandataria anunció la cifra de 27 billones de pesos, con los cuales se tiene como objetivo alcanzar dichas infraestructuras en un tiempo de 10 años, además, también colaborar para reactivar el empleo de la capital.

“Habrá una nueva carrera séptima desde la Plaza de Bolívar hasta el límite con Chía. Va a ser arborizada, iluminada, segura, con plazoletas, con vendedores, donde podemos encontrarnos a escuchar a los jóvenes cuenteros, a los artistas, y con todo el transporte público eléctrico y limpio. Esa será la nueva Carrera Séptima”, indicó respecto a la megaobra sobre la carrera séptima.

Le puede interesar: Relación entre Bogotá y Barcelona se fortalece tras encuentro de alcaldesas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias