Alcaldía de Medellín entregó balance positivo tras cuarentena en comuna 10
Durante 14 días la comuna 10 – La Candelaria estuvo cerrada debido al aumento en la cifra de contagios de coronavirus en el sector.
Noticias RCN
11:28 a. m.
El coronavirus circula y avanza en Medellín, por eso para tratar de contenerlo, las autoridades declararon el pasado como zonas de cuidado especial a diez barrios del centro del 13 al 26 de julio.
Según señaló la Alcaldía, durante esos 14 días se adelantaron jornadas de aseo y desinfección. Además, se adecuaron siete puntos de atención en salud en los que se tomó la temperatura a 11.617 personas, se entregaron tapabocas de gel antibacterial y alcohol antiséptico.
“Los resultados de este estado de cuidado total son notables ya que logramos bajar el número de contagios por cada 100.000 habitantes” aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.
Le puede interesar: "Todo indica que Antioquia en los próximos días pasa a alerta roja". Gobernador
El reporte de las autoridades señala que durante el cierre se realizaron 804 comparendos, 12 suspensiones temporales de establecimientos, 54 personas fueron capturadas y se incautaron 5.033 gramos de sustancias psicoactivas.
Aunque se restableció el comercio en el centro de la ciudad, los principales parques estarán cercados para evitar aglomeraciones:
- Parque de Boston
- Parque Berrio
- Bajos de la estación Prado
- Plaza Botero
- San Antonio
Además, las autoridades recordaron que continuará la medida acordeón, es decir, cuatro días abiertos y tres cerrados.
Vea también: Antioquia ya superó los 20.000 casos confirmados de coronavirus
“El comercio solo podrá abrir si sus protocolos de bioseguridad ya han sido aprobados por la Secretaría de salud. Es importante recordar que los restaurantes, cafeterías y panadería aún no están habilitados para atender personas dentro de sus locales”, dijo la gerente del Centro, Mónica Pabón.