Alcaldía entregó 500 subsidios de mejoramiento de vivienda urbanos y rurales

Por primera vez en la historia de Bogotá, se entregan subsidios para vivienda nueva en la vereda Pasquilla.


Noticias RCN

jul 23 de 2022
02:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa Claudia López y la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, entregan 500 subsidios de mejoramiento de vivienda, 457 urbanos y 37 rurales. Por primera vez en la historia de Bogotá, se entregan subsidios para vivienda nueva en la vereda Pasquilla.

Le puede interesar: ¡Por fin lo capturaron! Cayó en Bogotá el temido ‘rey del fleteo’.

Habitantes de bajos recursos que necesitaban ese apoyo, recibieron este sábado por parte de la alcaldesa. Abrazos, felicidad y mucho festejo se vio entre las personas que se vieron beneficiados con estos subsidios.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de la zona rural y urbana de Bogotá, la Secretaría Distrital del Hábitat se ha propuesto entregar para el mes de julio el subsidio de Mejoramiento de Vivienda en condiciones de habitabilidad a 494 familias de Ciudad Bolívar y Usme. Adicionalmente, por primera vez en la historia de Bogotá, se entregarán viviendas nuevas en la ruralidad a seis hogares de la localidad de Ciudad Bolívar.

En este ‘Nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ priorizamos la ruralidad en los programas de vivienda nueva y en el subsidio de Mejoramiento de Vivienda; y de esta manera propender por cerrar la brecha urbano-rural de la ciudad. Hemos regresado a la ruralidad para fortalecer las acciones institucionales en esta zona y garantizar el derecho a una vivienda digna de las personas que allí residen”, señaló la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

También lea: ¡Ojo! Parqueaderos en Bogotá estarían incumpliendo con derechos de los usuarios.

El programa de Mejoramiento de Vivienda busca realizar mejoras locativas en viviendas de la población vulnerable que no cuenta con los recursos para intervenirlas, con adecuaciones en baños, lavaderos, cocinas, enchape de muros y pisos, entre otras. Para el caso de los urbanos el subsidio es de hasta 18 SMMLV, mientras que los de ruralidad la asignación para cada hogar es de hasta 25 SMMLV.

Por su parte, las intervenciones en vivienda nueva rural responden a la construcción de nuevas edificaciones acordes con su entorno, clima y topografía, en pro de asegurar el confort en su interior y generar condiciones de adaptabilidad productivas y sostenibles para las familias beneficiarias.

Además: Claudia López no dejó dudas: “La primera línea del Metro no tiene reversa”.

El subsidio de Vivienda Nueva Rural corresponde a un aporte de hasta 70 SMMLV, más un aporte distrital por concepto de transporte, dadas las distancias que presentan los predios en la ruralidad bogotana.

La entidad tiene trazada como meta:

  • Entregar para la vigencia del año en curso 1.720 mejoramientos de vivienda urbana, 180 en zona rural y 20 subsidios de vivienda nueva rural; todo con una inversión de más de $27 mil millones.
  • Estima, además, entregar durante toda la administración 4.500 mejoramientos de vivienda urbana y 682 en zona rural; así como 75 de vivienda nueva rural, con una inversión de más de $90 mil millones.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias