Alerta en Aguachica por entrega de refrigerios descompuestos en escuela pública
El hecho se presentó en un colegio de la vereda El Corral de Aguachica, Cesar, donde estudian 57 niños. Los estudiantes no han vuelto a clases.
Noticias RCN
08:18 a. m.
Después de que las directivas de la escuela San Joaquín repartieron los refrigerios, suministrados por la Gobernación del Cesar, varios padres de familia se percataron de que los sanduches estaban en estado de descomposición.
Algunos tenían gusanos y otros presentaban mal olor.
La denuncia fue presentada ante la Secretaría de Educación Municipal que, a su vez, envió una notificación de lo sucedido a los Ministerios de Protección y Educación para pedir intervención inmediata con el fin de evitar una posible contaminación masiva con alimentos en mal estado.
La Secretaria de Educación de Aguachica explicó que la descomposición de los refrigerios se debió a la rotura de uno de los empaques en los que está envasada cada ración de leche.
La veeduría ciudadana Aguachica Honesta anunció que elevará las quejas a los entes de control para que vigilen las actuaciones del consorcio encargado de distribuir los refrigerios en esta institución educativa, dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Gobernación cesarense.
Los niños no han retornado a clases. Los padres de familia aseguran que sólo hasta que se ordene una visita para confirmar el estado sanitario del colegio volverían a enviar a sus hijos a las aulas de clases.
NoticiasRCN.com
L