Alerta en Medellín por menores quemados con pólvora
Además las autoridades de Bucaramanga decomisaron un cargamento de pólvora que sería utilizado en la época de fin de año.
Noticias RCN
09:13 a. m.
Las autoridades en Medellín están en alerta, ya que en lo corrido del año se han presentado seis casos de menores quemados con pólvora, esto sin empezar las fiestas decembrinas.
La alerta también fue emitida por el Hospital San Vicente Fundación quien indicó que 241 menores han resultado quemados con líquidos calientes, según los especialistas, por descuido de sus padres.
El departamento de Antioquia tiene la cifra más alta de quemados en el país, indicaron las autoridades.
"Siempre va a haber una quemadura de tercer grado en la que puede haber una amputación o lesión en los ojos, estas situaciones son muy serias" señaló Ana María Vergara, enfermera de la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación.
Las autoridades adelantan campañas de prevención para evitar que los niños sean las vÍctimas de quemaduras durante las fiestas de fin de año.
Además, en operativos realizados por la Policía de Bucaramanga, fue decomisado un cargamento de pólvora que pretendía comercializarse en la ciudad con motivo de la temporada decembrina.
Cerca de 350 kilos eran transportados sin las medidas de seguridad y los reglamentos para su comercialización en un vehículo que transitaba por la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.
"Esta pólvora iba a ser comercializada al interior de Bucaramanga para los eventos que vienen en la temporada decembrina" señaló el coronel Harold Hincapié, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades indicaron que se han expedido varios decretos en los municipios del área metropolitana para prohibir el uso y comercialización de la pólvora.
NoticiasRCN.com