Alerta por alto riesgo de deslizamiento en municipio de Quetame, Cundinamarca
La Defensoría del Pueblo solicitó la reubicación inmediata de 78 personas debido al agrietamiento de sus viviendas. La comunidad asegura que las obras de la doble calzada Bogotá-Villavicencio los tienen en el limbo.
Noticias RCN
11:29 a. m.
Cerca de 29 casas ubicadas en la ladera del río Ríonegro en el municipio de Quetame, Cundinamarca, están a punto de desplomarse.
Los habitantes dicen que están en el limbo, todo por las afectaciones que según ellos les ha causado las excavaciones y detonaciones para la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, sumado al problema de explotación de minerales en el cauce.
Las grietas traviesan las viviendas más afectadas y ya está deteriorando otras. Los derrumbes son permanentes. Según la Defensoría del Pueblo esta situación tiene en grave peligro por deslizamiento de tierra a 78 personas.
En un censo preliminar se determinó que 13 adultos, 15 niños menores de 14 años y otros 50 pobladores son los más afectados.
La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades competentes y a la empresa concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio (Coviandes) para que de manera urgente realicen las obras de mitigación ante el impacto ocasionado por la construcción y pidió la reubicación de las 78 personas.
NoticiasRCN.com