Alerta por asesinatos en Engativá: en un 75% aumentaron los homicidios en la localidad
Cámaras de seguridad han logrado captar los asesinatos de varias víctimas de quienes serían sicarios del sector. Los detalles.
Noticias RCN
08:11 a. m.
En 75% se incrementaron los homicidios en la localidad de Engativá, una cifra bastante alarmante para la comunidad del barrio Linterama y las autoridades. El padre de una víctima exigió que el crimen no se quede impune.
Preocupación por presunto sicariato en la localidad de Engativá. Catorce personas, entre 25 y 37 años, han sido asesinadas en lo corrido del 2023, seis más que en 2022 durante el mismo periodo de tiempo, lo que significa un aumento del 75% según las autoridades.
Le puede interesar: Ladrones quedaron registrados en cámaras de Transmilenio, pero fueron dejados en libertad
Habitantes del sector hablaron con Noticias RCN y se preguntan por qué están ocurriendo esta clase de hechos: “Están matando a muchachos, pero no se sabe por qué. Uno intenta averiguar, pero no le dan razón de nada”.
Una ola de violencia, múltiples asesinatos que se han llevado a cabo en el sector y que han sido captados por las cámaras de seguridad.
Las autoridades investigan cada uno de los casos y en especial le hacen seguimiento a un hombre que se moviliza en bicicleta y ha quedado grabado en varios de los videos cometiendo graves delitos en la capital de la República.
Vea también: Inició plan piloto para procedimientos policiales en Bogotá: ¿de qué se trata?
En el sector se han conocido distintos casos de presunto sicariato y un hombre que se moviliza en bicicleta es uno de los principales buscados por las autoridades.
En las grabaciones reveladas se puede observar cómo el sujeto en un primer momento se camufló entre bolsas de basura para disparar en contra de un hombre que estaba sentado a pocos metros. Además, también se pudo ver que, en una segunda oportunidad, aparentemente el mismo hombre, asesinó a otra víctima que caminaba sobre la acera.
Estos hechos de inseguridad son analizados por la Policía Metropolitana de Bogotá, la cual estudia rigurosamente las imágenes que se han podido recoger de las cámaras de seguridad y busca dar con el paradero de los responsables lo antes posible.