Alerta por cambio climático en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá señaló este lunes que por las fuertes y constantes lluvias, dos de cada ocho viviendas se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones.


Noticias RCN

dic 02 de 2013
03:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá afirmó que las constantes lluvias sólo incrementan el alto riesgo en la capital.

"Pueden ser inundadas fácilmente por represamiento del sistema de drenaje o por que el sistema de drenaje no funcionó. Cuando una estación de bombeo se sale de funcionamiento inmediatamente deja expuesto un número grande de población", así lo aseguró el director del Fondo de Emergencias de Bogotá, Javier Pava.

Asimismo, el organismo de prevención reconoció que no cuenta con los recursos necesarios para mitigar el riesgo, y que tampoco posee dinero para reubicar al total de las familias que pueden sufrir por deslizamiento, que se estima son unas 15.000.

Pese a la situación, el director del Fondo de Emergencias señaló que se debe pensar en soluciones definitivas e hizo un llamado a tomar conciencia acerca de la importancia de desarrollar un plan drenaje urbano sostenible para atender este tipo de emergencias. 

"Con una sola lluvia como la de ayer (Domingo) tenemos entre 20 y 50 emergencias en la ciudad. Eso quiere decir que debemos pensar en cómo lograr un drenaje urbano sostenible, cambiando esas condiciones", afirmó Pava.

Por su parte, el Distrito insiste en la creación de un instituto para la prevención de riesgo que permita agilizar la inversión de recursos y luchar contra los efectos del cambio climático.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias