Alerta por desaparición de varios ríos en Casanare y Cesar

La sequía que afecta al país ha afectado el nivel de las aguas en ríos tan importantes como el Cravo Sur en Casanare, el Guatapurí y las Ciénagas en el Cesar.


Noticias RCN

feb 09 de 2016
02:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El estado de ríos tan importantes como el Cravo Sur en Casanare, el Guatapurí y las Ciénagas en el Cesar es desalentador.
Los turistas que llegan a Valledupar en busca del río que sirvió de inspiración para muchos cantantes, pero quedan sorprendidos al ver que el afluente mermó su caudal un 60%, afectando a los pescadores de la región.
Abraham Hormaza, comerciante del sector, describe la dramática situación ocasionada por la intensa sequía que afecta a la región. “La gente viene con la visión de encontrar un río lleno de agua, y el turista dice ahí este charquito”.
Las ciénagas Juncal y Baquero, consideradas uno de los espejos de agua más importantes del sur de Cesar, corrieron la misma suerte. Más de mil pescadores tuvieron que saltar sus canoas porque lo que antes era agua, hoy solo es tierra cuarteada por el sol. 
La situación en Casanare es muy similar. En un desierto quedó convertido el río Cravo Sur, el más importante del departamento, mientras que en sus vertientes sólo se aprecia arena y piedras.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias