Bandas criminales amenazan con toque de queda y ataques armados a habitantes de Tuluá
Las autoridades presumen que la banda La Inmaculada estaría detrás de los panfletos con amenazas difundidos en el municipio.
Noticias RCN
01:24 p. m.
Sigue la crisis de orden público en Valle del Cauca, precisamente en Tuluá, donde las autoridades están en alerta por la difusión de panfletos que amenazan a la población civil con un toque de queda y ataques armados.
El grupo delincuencial La Inmaculada estaría detrás de estas acciones que buscan sembrar el miedo, usando a una supuesta nueva banda para despistar a las autoridades.
Entretanto, la Policía desarrolla operativos en los diferentes barrios, con el fin de golpear a las estructuras que delinquen en esta zona del departamento.
Bandas siembran terror en Tuluá
En las últimas horas, se conoció un panfleto divulgado por un supuesto nuevo grupo de delincuencia común que pretende obligar a los más de 230 mil tulueños a permanecer encerrados en sus casas después de las 9 de la noche.
Sin embargo, el alcalde de ese municipio asegura que se trataría de una estrategia de la estructura criminal La Inmaculada, que ha asesinado a dos concejales y que lo tiene amenazado.
De acuerdo con lo dicho por las autoridades, los operativos se han intensificado para desmantelar esta banda, que amenaza a funcionarios públicos y judiciales, extorsiona a comerciantes e instrumentaliza a menores de edad para que atenten contra la población.
Autoridades intensifican operativos contra La Inmaculada
El comandante de la Policía de Valle del Cauca, coronel Giovanni Cristancho, agregó que, con ayuda del Ejército, de han conformado patrullas mixtas de reacción para accionar contra los grupos delincuenciales de Tuluá.
Este año, entre 30 y 40 establecimientos de comercio han sido cerrados por sus propietarios, como consecuencia de la extorsión que ejercen los violentos para financiar sus acciones criminales.
Los comerciantes del municipio vallecaucano han tenido que trasladar sus negocios a parques industriales y a otras zonas del departamento.