Alerta por sequía que golpea a Cundinamarca

La inminente llegada del Fenómeno del Niño a Bogotá podría generar escasez si no hay ahorro de agua.


Noticias RCN

ago 01 de 2014
08:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los días de fuerte calor en algunas zonas de Cundinamarca ya hacen estragos, 47 municipios ubicados principalmente en el bajo Magdalena tienen riesgo de desabastecimiento.

"La situación se incrementa y el riesgo aumenta cuando enfrentamos una temporada seca que llega con bastante intensidad y que se extiende por un periodo de tiempo prolongado", explicó Alfred Ignacio Ballesteros, director de la CAR de Cundinamarca. 

El ahorro de agua resulta fundamental. Aunque los embalses que surten a Bogotá y parte de Cundinamarca están en buen nivel y sigue lloviendo, la situación se puede poner crítica en unos meses. 

"Ahorra recurso hídrico e implementar medidas de uso eficiente y ahorro del agua para que si el fenómeno se extiende no tengan problemas de desabastecimiento más adelante", manifestó el director de la CAR.

La falta de acueductos para abastecer a todos los municipios generaría más inconvenientes. En otros dos: San Juan de Río Seco y Puerto Salgar, la gobernación reporta graves problemas y ha sido necesario usar carro tanques para abastecer a la población. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias