Alerta sanitaria por hacinamiento del 400% en estaciones de Policía de Barranquilla

El hacinamiento en estaciones de Policía de Barranquilla prendió una alerta sanitaria por distintas enfermedades.


Noticias RCN

ene 29 de 2024
12:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Barranquilla se conocieron unas fuertes imágenes que muestran la fuerte realidad del hacinamiento que hay en las estaciones de Policía de Barranquilla. Se trata de personas capturadas que no son recibidas en las cárceles de la ciudad, y que permanecen en estos recintos generando una complicada situación sanitaria.

Hay riesgos de infecciones cutáneas y respiratorias, así como una emergencia sanitaria en estos lugares donde viven cerca de 500 sindicados detrás de rejas.

Lea además: Dos soldados muertos y dos heridos tras ataque a patrulla militar en Magüí Payán, Nariño

Y es que la situación de las personas es de un olvido total. Son 120 reclusos los que están detrás de las rejas oxidadas y los candados abiertos en la estación San José en Barranquilla.

Complicadas condiciones en estaciones

Las condiciones son precarias, pues hay un infernal calor, y las hamacas para dormir están colgadas en un edificio de tela de cinco niveles. Hay tan solo dos ventiladores, los cuales son insuficientes para sesenta internos. En este lugar, nadie se salva de la rasquiña, la gripa o las enfermedades respiratorias.

Y la situación no mejora en el patio, incluso, es peor, ya que es obligatorio estar sin camiseta para poder soportar el calor, y acá también están presentes las torres de hamacas para los reclusos.

En la estación de Policía del barrio Simón Bolívar también hay dos carceletas repletas de personas capturadas. Es un lugar donde a duras penas entra la luz, donde intentan dormir 29 internos, pero el calor no los deja. Algunos de los internos llevan tres años en esas condiciones.

Vea también: Fenómeno de El Niño: estos son los incendios forestales que siguen activos en el país

Hubo otro espacio que fue adecuada como otra pequeña cárcel, siendo antes un restaurante para los policías. Y es que es una situación que se repite en varias estaciones, y mientras siguen llegando las capturas, ya no hay espacio para dar abasto con tantos detenidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias