Alfonso Prada, nuevo embajador en Francia; faltan Guillermo Reyes y Roy Barreras por beneplácito
Además, en El Termómetro Político se conocieron detalles de la cumbre de seguridad a la que convocaron los gobernadores en Bogotá.
Noticias RCN
09:32 p. m.
Alfonso Prada es el nuevo embajador de Colombia en Francia
El exministro del Interior. En las últimas horas, el gobierno nacional recibió el beneplácito desde el Palacio del Elíseo, en París. Esta noticia le cayó como un 'bálsamo' a la Cancillería, pues desde Francia le negaron en dos ocasiones el beneplácito a Laura Guillén. Así las cosas, quedan dos beneplácitos pendientes: el del exministro de Transporte Guillermo Reyes, en Suecia; y el del expresidente del Congreso, Roy Barreras, en Reino Unido.
Cumbre de Seguridad en Bogotá
Los gobernadores de Colombia se reunirán el próximo lunes 5 de mayo con el Fiscal General Francisco Barbosa, con la procuradora Margarita Cabella y con el registrador Alexander Vega para discutir la crisis de seguridad en diferentes regiones del país. Arnulfo Gasca, gobernador de Caquetá, denunció amenazas en su contra por parte de las disidencias de las Farc, después de que el presidente Gustavo Petro anunciara el cese al fuego bilateral.
Le puede interesar: Presidente Petro dice que Fiscalía no le ha enviado informe sobre asesinatos del Clan del Golfo
“He sido amenazado como ciudadano y como gobernador igual, y aparte de eso, de las amenazas en mi contra pues también me amenazan a una hija que vive al lado mío siempre”, fueron las palabras de Gasca.
Los gobernadores exigen garantías, de cara a las elecciones. “Es urgente que el gobierno nacional inicie un ‘plan democracia’, no para que la gente pueda votar, sino para garantizar que los candidatos puedan recorrer todo el territorio nacional”, aseguró Guillermo Zuluaga, en representación del Meta.
En la cumbre, se espera la presencia de los ministros del Interior y Defensa, la Cúpula Militar y el Alto Comisionado para la Paz.
A Gustavo Petro se le 'corrió' la agenda en Brasil
El presidente de Colombia perdió, otra vez, la noción del tiempo y llegó 50 minutos tarde a la foto oficial de la cumbre de presidentes suramericanos, entre los que figuraron el anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.