Algunos padres en Bucaramanga añoran el regreso a clases presenciales de sus hijos
Además de la felicidad por el retorno a clases, de la mayoría de los niños, algunos padres celebran la decisión en Santander.
Noticias RCN
08:50 p. m.
Muchas han sido las reacciones de padres de familia en la capital de Santander frente al anuncio del retorno a las aulas en el mes de julio. Pese a que hay temor por el tercer pico de pandemia, un gran número de padres manifiesta que ya es necesaria la presencialidad ante las dificultades de la educación en casa.
Es el caso de Laura Buenahora, una madre soltera de Bucaramanga que, con buenos ojos, espera que su hijo quien cursa primero de primaria, tenga la oportunidad de socializar con más niños en el colegio, como era normal años atrás. “a él le hace falta interactuar, sus amigos, tener como esa vida normal porque él mismo lo manifiesta”. Indicó la mujer.
Vea también: Desde julio todos los colegios y jardines del país deben volver a clases presenciales
Laura es manicurista, y antes de la pandemia, estaba acostumbrada a ejercer su labor mientras su hijo permanecía en el colegio, sin embargo, hoy es acompañada por su pequeño en el trabajo, un ejercicio que realiza diariamente al no tener con quien dejarlo en casa, “a mí me ha tocado en los momentos que me toca laborar, salir con él, llevarlo conmigo y así poder seguir medio haciendo mis labores y también permitiendo que él estudie” aseguró Laura.
La joven que está a la expectativa por el regreso de la presencialidad, pide que se tengan en cuenta las medidas de bioseguridad en cada institución, para así evitar la propagación del covid 19.
Lea además: Ministra de Educación asegura que el Gobierno tiene los recursos para matrícula cero