Capturado a la salida del sepelio de su hermano: así cayó alias Arturo, uno de los más buscados del Clan del Golfo
Alias Arturo es señalado de atentar contra líderes sociales, liderar extorsiones y coordinar el narcotráfico del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia.
Noticias RCN
06:40 p. m.
Este 9 de septiembre, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó que Elkin Oquendo Guisao, alias Arturo o Ronald, que integraba el cartel de los más buscados del Clan del Golfo, fue capturado en Carepa, Antioquia.
Este hombre, según la información de las autoridades, cuenta con más de 12 años de recorrido criminal. Además, sería uno de los líderes de la estructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.
Así capturó la Policía a alias Arturo, uno de los más buscados del Clan del Golfo en Antioquia
Durante la primera semana de septiembre, alias Camilo, hermano de alias Arturo, estuvo presente en un enfrentamiento contra las fuerzas militares y, tras recibir múltiples impactos de bala, falleció en Mapiripán, Meta.
Tras esa situación, los funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional se enteraron de que Elkin Oquendo Guisao iba a asistir al sepelio de su familiar, ubicaron el lugar exacto en el que las exequias se iban a realizar y rodearon el perímetro de manera cautelosa.
De esa manera, apenas él iba saliendo del sepelio, lo sorprendieron con el boletín de los más buscados en el que aparecía y con la respectiva orden de captura. Además, lo pusieron de inmediato ante un juez de control de garantías para que se encargara de legalizar la captura.
“Cae hermano de cabecilla abatido! En desarrollo de la Operación Agamenón, en Carepa, Antioquia, capturamos a Elkin Oquendo Guisao”, escribió el general William René Salamanca en su cuenta de X.
¿De qué delitos se le acusan a alias Arturo, uno de los más buscados del Clan del Golfo?
La Policía Nacional acusa a Elkin Oquendo Guisao, hermano de alias Camilo, de hostigar y atentar a múltiples líderes sociales que residían principalmente en Antioquia.
Sin embargo, han afirmado que también tienen las pruebas suficientes para procesarlo por extorsión y narcotráfico en el municipio de Ituango, que es donde principalmente operaba.