Alias Erika Castro, integrante de las disidencias capturada en caravana de la UNP, fue dejada en libertad

Foto: Noticias RCN.

Esta mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición. El gobernador de Antioquia condenó el hecho.


Noticias RCN

jul 25 de 2024
12:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una publicación en su cuenta de X el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, informó que Diana Carolina Rey Ramírez, alias Erika Castro e integrante de las disidencias que había sido capturada en la caravana de la UNP, fue dejada en libertad.

“He sido informado que Diana Carolina Rey Ramírez, alias Erika Catro, del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, que hacía parte de la caravana que fue detenida en Antioquia por el Ejército Nacional, fue dejada en libertad”, manifestó el mandatario.

RELACIONADO

Habló víctima de alias Firu y ‘Ramiro’, disidentes del escándalo UNP y señalados del crimen de seis militares en Antioquia

A su vez, Noticias RCN conoció que Erlinson Echavarría Escobar y Juan Antonio Agudelo Salazar también habrían sido dejados en libertad.

¿Quién es Erika Castro?

Según se ha podido conocer, alias Erika Castro es una mujer importante dentro de las disidencias, teniendo participación e injerencia en Antioquia y Caquetá.

De su pasado poco se sabe, pero hay información de que fue reclutada en La Macarena, en el departamento del Meta, hace casi seis años.

Alias Erika se encontraba armada al momento de su captura y, según parece, sería la mano derecha de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, comandante del bloque Jorge Briceño del autodenominado Estado Mayor Central (EMC).

RELACIONADO

"Los criminales se pasean con la protección de la UNP": alcaldes sobre disidentes capturados en caravana

“Si se siguen aprovechando del cese al fuego, el Gobierno tomará decisiones”

Ante la polémica surgida a raíz de lo ocurrido con las camionetas de la UNP movilizando miembros de las disidencias de la Farc, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que, si los grupos armados se aprovechan del cese al fuego para delinquir, el Gobierno deberá tomar decisiones.

“Vamos a evaluar durante estos tres meses y si siguen aprovechando el cese el fuego para seguir delinquiendo pues el Gobierno tendrá que tomar decisiones porque no es aceptable la extorsión, amenazas a alcaldes que hemos recibido en todo el país", señaló.

A su vez, calificó de inaceptable lo ocurrido con los vehículos de la UNP; además, señaló que todos los involucrados en este caso deberán responder de manera individual. Sin embargo, tres de ellos ya quedaron libres, incluida alias Erika Castro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias