Alias La Flaca sería la responsable de incendiar la fachada de colegio en Bosa

Los hechos violentos que se han presentado en el colegio, al sur de la ciudad, serían propiciados por miembros de la ‘primera línea’.


Noticias RCN

mar 24 de 2022
02:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un presunto hecho de abuso sexual que habría cometido un profesor contra un menor de cinco años sería el motivo que desató una serie de protestas a las afueras del colegio distrital Nuevo Chile en la localidad de Bosaal sur de Bogotá.

Durante este miércoles 23 de marzo, un grupo de feministas causaron daños a las instalaciones de la institución prendiendo fuego a la entrada de la escuela.

En contexto: En video: grupo de feministas incendiaron un colegio distrital en Bogotá

Alias La Flaca y los desmanes en colegio distrital

Las autoridades insisten en que integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ se están infiltrando las protestas en Bogotá. 

Señalaron que alias La Flaca era la responsable de propiciar la quema de la fachada de una la institución educativa, de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Personas involucradas con las autodenominadas ‘Primeras Líneas’, llegan a este sector con el rostro cubierto y utilizan esa invitación hacia la violencia, dijo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Vea también: Vuelve y juega: profesor de música habría abusado de una estudiante de 14 años

Cómo opera alias La Flaca

Tras la convocatoria de protesta pacífica de algunos padres por el presunto hecho de abuso sexual a un menor de cinco años en el colegio distrital de Bosa, por redes sociales comenzó a circular la invitación al caos: 

La que quiera quemar que queme, la que no, que no estorbe. 

Por su parte, Lucia Bastidas, concejal de Bogotá se pronunció al respecto:

Lo de ayer fue convocado por alias La Flaca en sus redes sociales, muestra cómo ha atacado el Portal de Las Américas y cómo estaban atacando ayer. 

Inicialmente, el plantón a las afueras del colegio estuvo pacífico hasta horas de la tarde, luego un grupo de violentos se infiltró y ocasionó daños a la infraestructura. Este colegio tiene varios casos de supuesto abuso sexual contra estudiantes.

Frente a la fachada de la institución fueron quemadas unas llantas. Esta situación genero miedo entre los estudiantes y empañó el reclamo que convocó inicialmente a los padres de familia.

Lea además: Intento de linchamiento en colegio de Bogotá por presunto caso de abuso sexual a menor

Lo que dijo la madre del niño 

El niño me dice: mami el profesor de educación física, él me toca la colita, y yo le dije, papi alguna otra parte, y él me dice que no, solo la colita, él me dice que no le diga a mi mamá

Esta tensa situación obligó la presencia del Escuadrón Antidisturbios de la Policía. El colegio permanece custodiado por la Policía y los padres de familia, ante nuevas amenazas de disturbios.

Vea también: Distrito se pronuncia sobre ataque de grupo feminista contra colegio en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias