Alias Pantera, cabecilla del Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel por diversos delitos
La Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional trabajaron conjuntamente para lograr la captura y enviarlo a prisión.
Karol Galindo
08:45 p. m.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional se logró la medida de aseguramiento en centro carcelario de Eris Ernel Bertel, conocido con el alias de ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo.
El sindicado, quien hace parte del círculo más cercano de alias ‘Chiquito malo’, era el encargado de organizar los planes pistola en el Urabá antioqueño y también el responsable de muchos secuestros, atentados y extorciones.
‘Pantera’ también estuvo detrás de los diferentes atentados cometidos por el Clan del Golfo después de la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.
“Cuando el recibe como comandante comienza a hacer los atentados contra la Fuerza Pública, él decía que esa era la orden de los viejos”, informó el fiscal del caso en la audiencia adelantada.
Bertel fue enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado, entre otros.
Lea también: Video: así fueron los primeros momentos del hallazgo de los cuatro niños indígenas
“Coordino con alias ‘El Indio’ atentados contra la patrulla de Policía donde le tiraron una granada por la glorieta del tres y después tuvo otro atentado”, informó el fiscal.
Después de su captura se conoció que hombres del Clan del Golfo estaban organizando su fuga, por tal motivo fue trasladado de Antioquia a Bogotá.
Finalmente, las autoridades avanzan en más investigaciones y capturas que permitan desmantelar el grupo armado que tiene gran presencia en el territorio nacional y el cual alcanzó a firmar un cese bilateral con el Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro y que fue incumplido por el Clan del Golfo.
Después de meses de estudio y monitoreo del accionar armado del Clan del Golfo, el mandatario colombiano tomó la decisión de acabar con el cese.