Alias Potro aceptó cargos por terrorismo: habría detonado una moto bomba en Jamundí
En audiencia, alias Potro aceptó su responsabilidad por haber detonado una moto bomba en mayo de este año en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Noticias RCN
09:07 p. m.
El pasado 20 de mayo, se presentó un acto de terrorismo en pleno centro de Jamundí, en donde una moto cargada de explosivos fue detonada cerca de un hospedaje de carabineros de la Policía, dejando varios heridos, entre ellos dos de los uniformados que se movilizaban en el vehículo.
Se capturó a Andrés Eduardo Martínez, alias Potro, quien habría sido el encargado de detonar la moto bomba. Fue presentado ante las autoridades por los delitos de actos de terrorismo y lesiones personales. En audiencia, aceptó los cargos formulados en acuerdo con la Fiscalía.
Diez años de condena por un atentado que dejó 15 heridos
Alias Potro llegó a un acuerdo con el ente acusador para aceptar los cargos y fue recluido en la cárcel Villa Hermosa de Cali, lugar en el que pagaría una pena de diez años y ocho meses.
El atentado que generó conmoción en su momento dejó un saldo de 15 personas heridas, entre ellos dos policías y tres menores de edad, además de cuantiosos daños materiales a vehículos y viviendas del sector.
El atentado con una moto bomba en Jamundí fue atribuido a las disidencias de las Farc
Andrés Eduardo Martínez fue capturado como responsable de haber detonado la moto bomba minutos después de haberla dejado estacionada en el lugar de los hechos.
Sin embargo, se busca establecer cuál sería la organización que está detrás del atentado. Lo que se informa es que este fue atribuido a la subestructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.