Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba
El procesado es señalado de ser uno de los extorsionadores más temidos en cuatro municipios del departamento de Córdoba. Además, de cometer un homicidio en 2023.
Noticias RCN
08:32 p. m.
El Ministerio de Defensa confirmó la captura de otro presunto integrante del Clan del Golfo. El aprehendido fue identificado como alias Sebastián y tendría el rol de amenazar a los comerciantes y los contratistas de las obras públicas que se realizaban en los municipios de Chinú, Sahagún, Tuchín y San Andrés de Sotavento, en Córdoba.
Con esta captura, la Policía de Córdoba confirmó que ha logrado capturar a 1.307 personas durante el 2024 y que la detención de 183 de ellas se ha realizado después de emitir una orden judicial.
La captura de alias Sebastián, el presunto integrante del Clan del Golfo, fue realizada por el Gaula de la Policía y la Fiscalía
Después de labores exhaustivas de investigación, uniformados del Gaula de la Policía de Córdoba y funcionarios de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación descubrieron cuál era la zona exacta en la que permanecía alias Sebastián en el municipio de Sahagún y lo sorprendieron con una orden captura.
Las autoridades le informaron al capturado que tenía que responderle a la justicia de Colombia por, presuntamente, ser responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
Y es que, en el expediente del Gaula de la Policía de Córdoba y de la Fiscalía General de la Nación, está registrado que alias Sebastián sería uno de los responsables de un asesinato que se perpetró el 14 de febrero de 2023 en el municipio de San Andrés de Sotavento.
Este presunto integrante del Clan del Golfo, al parecer, trabajaba para la subestructura Javier Yepes Cantero, una de las más temidas a la hora de extorsionar en el departamento de Córdoba.
¿Cómo han avanzado los trámites judiciales en contra de alias Sebastián, el presunto integrante del Clan del Golfo?
Alias Sebastián fue puesto ante un juez de control de garantías que formalizó la captura y le ordenó una medida privativa de la libertad en un centro carcelario.
El imputado tendrá que permanecer en una cárcel de máxima seguridad mientras que se terminan de recopilar todas las pruebas correspondientes y se emite una conclusión sobre su situación penal. Según el teniente coronel Iván Heredia, del Operativo de Seguridad Ciudadana de Córdoba, este un gran golpe al Clan del Golfo porque alias Sebastián era uno de los mayores extorsionadores de esa estructura.