Alias Veneno, un croata señalado por homicidio y venta de explosivos, fue capturado en Colombia

Tiene 37 años y nació en Zagreb, capital de Croacia. Es solicitado por tráfico de drogas, homicidio agravado y fabricación de armas y sustancias explosivas.


Noticias RCN

may 07 de 2023
01:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El peligroso criminal fue visto en Colombia caminando tranquilo en un glamping de Pereira. A este hombre inteligencia de Dijin e Interpol le venían siguiendo los pasos desde hace semanas, luego de que recibieron notificación de la Policía de Croacia, advirtiendo que el sujeto es nada más y nada menos que uno de los cabecillas de una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico, homicidio, comercialización de armas y explosivos provenientes de Bosnia y Herzegovina. Es uno de los hombres más buscados por Europol.

En el kilómetro 6 de la vía que conduce de Pereira a Armenia, los investigadores de la Dijin retuvieron su vehículo y le pidieron sus documentos. Allí, pudieron detectar que este croata utilizaba documentación falsa para hacerse pasar por un esloveno de supuesto nombre, Mozgan Borut. Tenía licencia de conducción eslovaca e incluso se hacía pasar por policía de la República de Eslovenia.

Puede leer: Clan del Golfo estaría amenazando y torturando a profesores en Santander

Pero su nombre real es Manuel Vulic, conocido con el alias de “Veneno”. Tiene 37 años y nació en Zagreb, capital de Croacia. Es solicitado por la oficina para corrupción y la delincuencia organizada de ese país, por los delitos de producción y tráfico no autorizados de drogas, homicidio agravado y posesión, fabricación y adquisición ilícitas de armas y sustancias explosivas.

¿Qué hacía en Colombia?

Inteligencia de los Estados Unidos, afirmó que entre 2019 y 2022 se encargó de la organización y financiación de una operación de envío de cocaína desde Suramérica hasta Europa.

¿Qué hacía en Colombia? Es un nexo que aun las autoridades están investigando. Mientras tanto, el croata capturado fue trasladado a Bogotá, en donde la Fiscalía General ordenó ponerlo a disposición de Migración Colombia, para expulsarlo del país.

Puede leer: “El desarrollo de la investigación no podrá detenerse con amenazas”: presidente de la JEP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias