¡Aliste el plan! El Sendero ecológico San Francisco – Vicachá abre al público

Foto: Alcaldía de Bogotá

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) señaló que esta apertura se suma a la de los senderos La Vieja y La Aguadora.


Noticias RCN

sept 25 de 2020
10:25 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los bogotanos podrán disfrutar a partir de este 26 de septiembre del sendero ecológico San Francisco – Vicachá, ubicado en cercanías del cerro de Monserrate. La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) señaló que esta apertura se suma a la de los senderos La Vieja y La Aguadora.

Vea también: ¡Agéndese! El Jardín Botánico abre sus puertas al público

Horarios:

Según información de la Alcaldía de Bogotá, el sendero estará habilitado los sábados, domingos y lunes festivos en los horarios de 6:00 a 10:00 de la mañana. Es importante señalar que operará con un aforo del 58 %, es decir, se permitirá el ingreso de únicamente 90 personas distribuidas en grupos de cinco.

¿Cómo asistir?

Quienes estén interesados en ingresar al sendero deberán inscribirse con anticipación en el aplicativo “Visitas EEAB” y cumplir con el protocolo de bioseguridad exigido, el cual incluye el uso correcto y permanente del tapabocas, control de temperatura y distanciamiento social de dos metros durante todo el recorrido.

El sendero San Francisco – Vicachá, tiene acceso por la carrera 1 No. 20-65-C, y permite 1,5 kilómetros de recorrido para disfrutar del ecosistema de alta montaña. Desde allí podrá apreciar el Chorro de Padilla y la casa de El Molino.

Si desea visitar los senderos de La Vieja y Santa Ana – La Aguadora, podrá hacer parte del programa de educación ambiental y de recreación que contempla caminatas y un espacio de investigación científica en pro de la protección y conservación de los recursos naturales.

Estas jornadas tienen como objetivo generar procesos de sensibilización, conciencia ambiental y adquisición de conocimientos sobre los ecosistemas existentes y los servicios ambientales que ofrecen. 

Las visitas se realizarán los fines de semana a las 8:00 de la mañana en grupos de 15 personas. Para poder participar, las personas deben inscribirse mediante el aplicativo “Visitas EAAB” en la sección de recorridos guiados.

Los recorridos estarán acompañados por guías profesionales del equipo de senderos de la EAAB–ESP y miembros de la Policía.

Le puede interesar: Reabrirán senderos ecológicos de los Cerros Orientales en Bogotá desde el próximo jueves

Medidas de seguridad para visitar los senderos:

  • No asistir en caso de tener síntomas de gripe, fiebre o dificultad para respirar.
  • Usar tapabocas en todo momento.
  • Mantener el distanciamiento social de dos metros en las filas de ingreso y en el recorrido dentro del sendero.
  • Evitar el contacto físico con otros asistentes.
  • Usar gel antibacterial.
  • Realizar inscripción en el aplicativo de visitas Eaab.
  • Usar ropa cómoda y calzado para senderismo.
  • Hidratarse constantemente.
  • Usar bloqueador solar.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias