"Allá voy a volver": Se pronunció el exmilitar que causó protestas en un conjunto de Facatativá
El hombre fue acusado de haber violentado al personal de seguridad de la unidad residencial y de protagonizar varios hechos violentos.
Noticias RCN
09:26 a. m.
Los vecinos de un conjunto residencial en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, realizaron un plantón para protestar en contra de las conductas de un exmilitar, quien había generado problemas de orden público y habría violentado al personal de seguridad de la unidad.
Según los residentes, este individuo ha protagonizado diversos altercados, golpeando a guardias de seguridad, agrediendo a otras personas, e incluso, lanzando amenazas de muerte. Por esta razón, las empresas especializadas se habrían negado a prestar el servicio en este conjunto, lo que enfureció a los habitantes.
En video quedó registrado como los vecinos destruyeron un vehículo marca Jeep y una motocicleta que eran propiedad del sujeto. En el chasis escribieron palabras como "cobarde" y pidieron que abandonara la unidad residencial. Finalmente, el hombre fue sacado de su apartamento bajo custodia de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Video: vecinos de un conjunto en Facatativá destruyeron el carro de un exmilitar por presuntas agresiones
La respuesta del exmilitar
El protagonista de estos sucesos, identificado como Jhon Leo Rocha, se pronunció en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
Rocha afirmó que el ambiente en la unidad residencial no es bueno, puesto que es "un conjunto donde todo el mundo vocifera y calumnia a una persona". Así mismo, aseguró que solamente causó daños a equipos tecnológicos, tal como se observa en el video viralizado en redes sociales, pero que no agredió al personal de vigilancia.
El exmilitar admitió su participación en altercados físicos con celadores y que tiene una conducta violenta e impulsiva, aunque estaría trabajando en ese aspecto. Respecto a los videos que circulan en redes sociales, donde se le ve agrediendo a un guarda con un objeto que parece ser un machete, Rocha no le dio la importancia que le dieron los vecinos y espectadores.
En cuanto a las denuncias sobre la presencia de armas en su hogar, Rocha sorprendentemente afirmó que "la Policía sabía que yo estaba armado dentro de ese apartamento". Además, confesó tener dos granadas de mano, argumentando que era una medida de autodefensa.
Ante la amenaza de los vecinos, Rocha declaró su intención de regresar al conjunto, desafiando a aquellos que lo amenazan con enfrentarse a él. "Allá voy a volver, allá voy a vivir. De toda la gente que me está amenazando, que allá lleguen y me maten", afirmó.