Alto funcionario de Secretaría de Gobierno que ordenó sellar bar al que no lo dejaron entrar se retiró de su cargo

Foto: captura de video

La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que inició una investigación interna sobre el exfuncionario, en el marco de sus competencias.


Noticias RCN

dic 15 de 2022
11:47 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Andrés Márquez, director de la Gestión Policiva de Bogotá, protagonizó un escándalo recientemente pues, al parecer, en estado de embriaguez decidió ordenar que se sellara un establecimiento nocturno al que no lo dejaron ingresar. Una investigación de la FM indicó que el funcionario no solo ordenó la presencia de uniformados de la Policía, también de Bomberos y miembros de la Alcaldía Distrital.

Márquez es el encargado de coordinar varias autoridades para generar políticas públicas que permitan mantener la seguridad. Esto le otorga cierto mando sobre policías y bomberos, y por ello puede ordenar operativos en contra de actividades criminales y sellar establecimientos que incumplan algún tipo de norma.

En contexto: Alto funcionario de Secretaría de Gobierno de Bogotá habría ordenado sellar bar al que no lo dejaron entrar

Haciendo uso de este poder, todo un operativo se formó, como si se tratase de la captura de un peligroso criminal, para cerrar el establecimiento por orden del director, que se ve en un video discutiendo sin poder hablar con calidad, se cree, por los efectos del alcohol.

Esto ocurrió en la localidad de Teusaquillo. Este sería uno de los reconocidos casos de “usted no sabe quién soy yo”, en los que un funcionario habría abusado del poder que le brinda su cargo para poner a disposición de sus intereses y con un argumento irregular, el pie de fuerza público.

¿Qué dice la Secretaría de Gobierno?

La FM intentó obtener la versión de Márquez sobre si aprovechó o no su cargo para realizar un operativo, pero no obtuvo respuesta. También preguntó a la Alcaldía Local si es normal que en procedimientos de este tipo se utilice al cuerpo de Bomberos, funcionarios de la administración y Policía, pero tampoco recibió una respuesta. Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Bogotá se pronunció al respecto y señaló que inició una investigación interna en el marco de sus competencias.

Entre tanto, “el funcionario en mención decidió apartarse de su cargo voluntariamente, decisión que fue aceptada por la cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Aparatoso accidente múltiple con alimentador de Transmilenio dejó 11 heridos en Bosa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias