Álvaro Uribe descarta postularse para el Congreso de la República en 2022

Foto: AFP /

El expresidente de Colombia habló sobre sus posibilidades de estar en el Congreso el próximo año.


Noticias RCN

nov 04 de 2021
08:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de queÁlvaro Uribe era uno de los máximos candidatos por parte del Centro Democrático para estar en el Congreso de la República, el expresidente de Colombia habló sobre sus posibilidades de estar presente en 2022 y afirmó que tanto algunos compromisos familiares como el proceso judicial en su contra, no se lo permiten.

El exmandatario de Colombia declaró este jueves que entre las principales razones para no estar en el Congreso es su esposa Lina, con quien ya ha conversado en varias oportunidades sobre la posibilidad de representar al Centro Democrático allí.

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca ordenó a hombre eliminar fotos y videos con su expareja

“Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso, primero mi señora y eso lo había hablado con ella que me ha acompañado durante 42 años de matrimonio en esta batalla política intensa”, dijo en una entrevista para el programa La Bodeguita TV.

De igual manera, Uribe aseguró que durante el tiempo que estuvo en el Congreso siempre intentó cumplir con sus ideales, pero el proceso que tiene en su contra alejó toda posibilidad de estar en el 2022.

“Yo procuré cumplirle mucho al Congreso, en el último receso que me correspondió antes que tener que renunciar, que fue el año pasado, preparé para el partido como siete u ocho proyectos de ley, yo procuraba cumplir”, dijo.

Le puede interesar: Daniel Quintero: “Creyeron que era la Casa de Papel y esta es la mejor Policía de Colombia”

“Este proceso judicial que llevo sobre mis hombros injusto, me obliga a mí a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos”, agregó.

Finalmente, el expresidente aclaró que está lejos de dejar la política definitivamente, ya que continúa bastante preocupado por algunos temas en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias