Álvaro Uribe fue contundente con sus nuevas solicitudes para Gustavo Petro
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se pronunció ante la posesión de Gustavo Petro y le hizo algunas solicitudes.
Noticias RCN
06:50 a. m.
Gustavo Petro se posesionó este domingo siete de agosto como el presidente de Colombia y su ceremonia fue comentada en diferentes países del mundo. Quien no se había pronunciado ante este hecho había sido el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien decidió este lunes felicitar al nuevo mandatario y aprovechar para hacerle algunas solicitudes formales.
La llegada de Petro al poder de Colombia representa un nuevo camino para el país, pues el exalcalde de Bogotá será el primer mandatario de izquierda que gobernará.
Le puede interesar: Así será el primer día de Gustavo Petro como presidente de Colombia
Por ello, la derecha de la política en Colombia, la cual es representada por el Centro Democrático, partido que lidera Álvaro Uribe, se han calificado oficialmente como el de la oposición durante los próximos cuatro años.
De esta manera, el expresidente Álvaro Uribe se ha pronunciado en las últimas horas con el propósito de felicitar al nuevo mandatario y aprovechar para realizar algunas solicitudes formales para que el nuevo Jefe de Estado las tenga en cuenta durante su gobierno.
“Algunas de nuestras ideas básicas. Saludamos con respeto al presidente Gustavo Petro. Lo felicitamos. Dese nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al Jefe del Estado”, escribió en un comunicado el expresidente.
Vea también: Estos serán algunos de los puntos clave de la reforma tributaria
Uribe colocó como primer punto de sus solicitudes algo que para muchos es esencial durante el gobierno de Petro y es el manejo de las Fuerzas Armadas.
FUERZAS ARMADAS
La seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos que necesita a las Fuerzas Armadas para disuadir y contener a los criminales. Las Fuerzas Armadas, que han sido democráticas, no han tenido privilegios de impunidad, no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron. Se necesita la reforma de la JEP para que haya garantía de imparcialidad para los militares.
Sin embargo, el exmandatario no solo enfatizó en las Fuerzas Militares, sino que el campo educativo, el narcotráfico, los impuestos, el emprendimiento y el medio ambiente, también fueron parte del comunicado que le dio a conocer Uribe a la opinión pública.