“Amarrarlos con cadenas, hay que ser sanguinarios”: reveladores audios de ‘primera línea’ en Boyacá

En interceptaciones telefónicas quedó evidenciada la forma en la que integrantes de este grupo querían atacar a los policías.


Noticias RCN

nov 29 de 2021
12:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En interceptaciones telefónicas quedó registrada la forma en la que siete integrantes capturados de la ‘primera línea’ en Boyacá, planeaban agredir a los policías que controlaban los desmanes en el pasado paro nacional. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a 5 jóvenes por disturbios durante el paro nacional

En los audios que conoció Noticias RCN, se escucha cómo los criminales hablaban sobre desnudar a los policías, quemarles el uniforme, golpearlos y hasta amarrarlos con cadenas durante los disturbios.

“Cuando llegue la tomba cogerlos por detrás, y cogerlos con cadenas y amarrarlos… quitarles el uniforme, quemar los uniformes y dejarlos en bola. Aquí hay que ser sanguinarios”, dice uno de los integrantes de este grupo. 

La interceptación telefónica continúa y, tal y como se evidencia en el expediente de la Fiscalía, dos de los capturados dialogan sobre cómo conseguir insumos para las bombas molotov. 

“Toca que se charlen al tío para que les de gasolina… Eso toca como el otro día que lo amenazamos que le íbamos a estallar la bomba”, se escucha en el audio revelador.

Bloqueos

En las interceptaciones telefónicas también quedó registrada la conversación en la que se organizan los bloqueos de movilidad, con el único objetivo de generar caos y retrasar las operaciones de la ciudad.  

Interlocutor 1: “Socio, usted no puede llamar gentecita ahorita para que nos ayude a bloquear”.

Interlocutor 2: “¿Si van a bloquear? Listo yo le convoco a la gente “

Interlocutor 1: “Tigre, le iba a decir que tengo un poco de envases de coronita para que hagan molotov. ¿se las llevó o qué?”

Interlocutor 2: “Sí, me sirven resto” 

Siete capturados

Tres mujeres y cuatro hombres fueron capturados en Boyacá, al ser señalados por la Fiscalía de pertenecer a la llamada ‘primera línea’. De hecho, cinco de ellos fueron enviados directamente a prisión, mientras que a dos de las mujeres se les dio casa por cárcel por ser madres.

También puede leer: A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos patrulleros en Ibagué

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias