Amarraron con cabello partes íntimas de un niño para que no orinara en internado de Cundinamarca

Foto: Pixabay

Según la denuncia, los padres tenían que esperar seis meses para poder visitar a su hijo, y tenían la oportunidad de llamarlo únicamente una vez a la semana.


Noticias RCN

dic 20 de 2021
01:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La escabrosa historia tiene lugar en la vereda Tilata, en el municipio de Chocontá de Cundinamarca, en una fundación dirigida por monjas en la que el niño de tan solo 9 años permaneció desde el 5 de julio de 2021 y donde habrían tenido lugar todo tipo de maltratos en contra de su integridad física y psicológica.

Vea también: Niño de dos años murió por brutales golpizas de su madre y padrastro en Bogotá

Según se conoció, el pequeño fue llevado hasta dicho hogar con el objetivo de ayudar a tratar un problema de lenguaje, condición que le habría sido diagnosticada por su EPS, además, de ayudarlo con los estudios.

Sin embargo, durante su permanencia en este lugar fue víctima de varios maltratos. Cuenta el papá del menor que tras recogerlo se percataron inicialmente de que sus genitales tenían un tamaño anormal y presentaba moretones.

Relata que el niño presentaba dolores en su parte íntima, pero no permitía que su mamá le revisara, por lo que acudieron al tío, quien al ver lo que sufría el pequeño, quedó conmocionado.

Le puede interesar: ¡Indignante! Mujer agredía a su hijo de 5 años, lo grababa y enviaba los videos a su expareja

Decidieron llevar al niño al hospital de Engativá, en Bogotá, para revisar su condición física. Estando allí se llevaron una terrible sorpresa, los médicos les pidieron llevar al menor a otro centro médico argumentando que tenía cabello envuelto en sus partes íntimas y la intervención era de extremo cuidado.

Al parecer, el amarrarle el hilo de cabello tenía como propósito que el niño no se orinara.

De acuerdo con el diagnóstico de los doctores, el pequeño estuvo a punto de perder sus genitales. El niño habría señalado a una monja como la responsable del maltrato, además, manifestó que un profesor maltrataba físicamente a todos los alumnos con “coscorrones” y palmadas en la cabeza.

Tras descubrir las torturas a las que era sometido el niño fue hospitalizado desde el pasado 14 de diciembre. Familiares del menor exigen justicia y piden que se investigue a los responsables de las agresiones, saber qué pasó y quiénes lo hicieron.

Según la denuncia, los padres tenían que esperar un término de seis meses para poder visitar a su hijo, y tenían la oportunidad de llamarlo únicamente los jueves a las 5:30 de la tarde.

Lea además: ¡Desalmada madre! Mujer fue capturada en Bolívar por torturar a su hija de 8 meses

Por su parte, las autoridades ya se encuentran al tanto del caso y adelantan las investigaciones pertinentes para determinar quiénes serían los responsables del caso de maltrato. Sin embargo, se conoció que tras preguntar a las monjas que dirigen el hogar, aseguraron que desconocían el hecho y que no había sucedido dentro de sus instalaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias