En videos amenazan de muerte al director de la cárcel La Dorada y a otros funcionarios del Inpec
Es crítica la situación de seguridad de los guardias y altos funcionarios del Inpec tras los atentados que han dejado 11 muertos.
Noticias RCN
01:25 p. m.
No es la primera vez que funcionarios del Inpec reciben amenazas de muerte. En las últimas horas, Noticias RCN conoció una nueva denuncia contra uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el que estaría en inminente riesgo la vida de otro director.
En un video, criminales encapuchados y armados enviaron mensajes intimidando al director y a funcionarios de la cárcel La Dorada, para que sean trasladados.
Son más de 803 denuncias por amenazas a funcionarios penitenciarios en lo que va corrido del año y el lamentable saldo de 11 funcionarios asesinados en distintos ataques armados, incluso en el cumplimiento de sus funciones.
En video amenazan a director de cárcel La Dorada
En la cárcel La Dorada, en Caldas, se conoció un video en el que tres encapuchados con armas de fuego amenazaron con nombre y apellido al comandante de vigilancia de la cárcel y a otros funcionarios, piden que se materialicen sus traslados.
En el video dicen que de negarse a sus peticiones estarían firmando su sentencia de muerte.
Los funcionarios del Inpec y de la cárcel La Dorada piden garantías de seguridad y la protección de sus vidas.
“Varios funcionarios se encuentran amenazados por cumplir la labor. Es evidente que estas bandas criminales aún siguen atentando contra los funcionarios del Inpec y nos convierten en víctimas del conflicto armado”, indicó Óscar Robayo, funcionario del Inpec.
Funcionarios del Inpec exigen protección de sus vidas
Johan Pardo, otro funcionario del Inpec, indicó: “entendemos que nuestra labor es de riesgo, pero nadie es un secreto que en los últimos dos años se han disparado las amenazas, los atentados, y los asesinatos en contra de los miembros del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec.
Por lo tanto, buscamos, solicitamos, esas medidas de protección.
Desde la dirección de esta penitenciaria confirman que se iniciaron las acciones pertinentes para denunciar ese nuevo hecho que pone en riesgo su seguridad.