Amenazas de muerte y una auditoría podrían estar relacionadas con el asesinato de Roberto Franco

Videos de cámaras de seguridad revelan que el crimen habría sido calculado minuciosamente, en vista de los tiempos del ingreso, ataque y huida del sicario.


Noticias RCN

feb 21 de 2024
08:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se siguen conociendo nuevos detalles del ataque sicarial contra el empresario Roberto Franco Charry, quien fue asesinado en el interior del parqueadero de un edificio en la calle 93, en el norte de Bogotá.

Tras el ataque contra el hombre, se perpetró una balacera en la vía pública cuando el escolta que acompañaba a Franco inició una persecución contra el sicario que buscaba huir en una motocicleta que lo esperaba al otro lado del Parque de la 93.

El sujeto que lo esperaba en la moto no pudo encender el vehículo, por lo que el sicario se subió a otra moto y huyó. La persona que inicialmente esperaba al asesino resultó herido en el intercambio de disparos y luego fue capturado por la Policía.

En contexto: En video: Así dispararon contra Hernán Franco Charry en la 93 en Bogotá

¿Quién era Roberto Franco, el empresario asesinado?

Roberto Franco Charry era un reconocido consultor y auditor de empresas privada, quien fue víctima de un atentado armado, la mañana de este miércoles 21 de febrero en una de sus oficinas.

Era hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian entre 2005-2009. Se desempeñaba como consultor y asesor de empresas.

El empresario estuvo casado comuna reconocida modelo colombiana.

Después del ataque, Franco fue trasladado de urgencia a la Clínica Country, donde fue ingresado con varios impactos de bala en su cuerpo. 

Aunque llegó sin signos vitales al centro de salud, fue trasladado a la sala de cirugía para que un equipo multidisciplinario intentara reanimarlo, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Vea también: Quién es la víctima y los detalles sobre el ataque sicarial en el Parque de la 93, en Bogotá

Amenazas de muerte y una auditoría irregular

Franco Charry ya habría recibido varias amenazas de muerte, por lo que tenía a un esquema de seguridad siguiendo cada uno de sus pasos.

Algunas versiones apuntan a que justo el día del ataque llegaba a poner en conocimiento los resultados de una de sus auditorías. 

“La persona que venía a laborar a su oficina el día de hoy tenia una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en una auditoría que habían realizado en una empresa privada, confirmó Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Lea, además: Video del tiroteo en el Parque de la 93 en Bogotá: se vivieron momentos de pánico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias