Ana Karina Soto sobre ciberacoso: "Nos sentimos vulnerados, atacados, sorprendidos"

La reconocida presentadora del Canal RCN, Ana Karina Soto, y su esposo Alejandro Aguilar hablaron sobre la delicada situación que viven por un ciberdelito.


Noticias RCN

ene 27 de 2022
10:55 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de la reconocida presentadora de Canal RCN, Ana Karina Soto, atraviesa una difícil situación por cuenta de delincuentes que hackearon las cámaras de seguridad de su casa, por lo que hacen un llamado para no hacer viral el contenido a través de una campaña con los numerales #ElCiberacosoEsViolencia #NoLoHagasViral.

Vea también: ¿Qué es el ciberacoso? Claves para entenderlo y combatirlo

Nos sentimos absolutamente vulnerados, atacados, sorprendidos

Ana Karina dijo en Buen Día Colombia que denunció el tema a Delitos Cibernéticos de la Policía Nacional, pues en los correos que le enviaban con el material extraído ilegalmente colocaban en asunto: “observándote”.

“Pusimos la denuncia en Delitos Cibernéticos, ya esto escaló a la Fiscalía, pero han seguido llegando más correos. Lo más grave aún es que nos enteramos que este material también está circulando en grupos de Telegram”, reveló la presentadora.

 #NoLoHagasViral

Por su parte, Alejandro manifestó que se trata de una situación que puede atravesar cualquier persona y destacó la importancia de generar un movimiento que invite a la conciencia de qué pueda estar pasando con la seguridad de los niños.

“Seguramente los que ya tenemos un grado de conciencia o queremos entender la situación, pues podemos entender que esto es normal, que es parte de nuestra cotidianidad, que hay una intimidad, que hay una vida secreta, pero mi mayor preocupación han sido mis hijos”, dijo Alejandro Aguilar.

Le puede interesar: Conozca cómo proteger la información de su computador y celular para evitar una suplantación

Hace también una invitación a no viralizar este tipo de contenido. “Creo que hemos normalizado unas conductas, naturalizado comportamientos en un país donde se violenta tanto la imagen de la mujer”.

Según se conoció, los delincuentes no solo se habrían apropiado de los videos, sino que también empezaron a vender las claves para que las personas tuvieran acceso a las cámaras, sin embargo, estas ya fueron desconectadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias