Ana Sofía Jaramillo, la guardiamarina que vive su sueño de navegar en el Buque Escuela Gloria
La guardiamarina ibaguereña desde pequeña soñó con surcar los mares. Su llegada a la Armada Nacional fue cumplir con un amor a primera vista que tuvo con el Buque Gloria.
Noticias RCN
03:44 p. m.
A bordo del Buque Escuela Gloria van 14 mujeres, doce oficiales y doce estudiantes, entre ellas, la guardiamarina Ana Sofía Jaramillo, una ibaguereña que se ha destacado en cada una de las actividades de la travesía.
Ana ha desafiado los límites de lo posible y demostrado que no hay distancia demasiado grande ni sueño imposible de alcanzar y recuerda cuándo empezó su anhelo con la Armada Nacional.
“Todo empezó por un viaje. Con mi mamá fuimos a una isla que se llama Sapzurro, en Chocó, y allá hay una unidad de Guardacostas. Me enamoró todo eso y dije: quiero estar ahí, investigar, conocer”, relata.
También su mamá asegura que fue un amor fuerte. Incluso, ese día inolvidable hablaron con el suboficial que estaba en la base para que les mostrara las embarcaciones y les contara la historia.
“Después de estar colegios distritales normales le dije a mi mamá que quería empezar la carrera militar”.
Un sueño cumplido en el Buque Escuela Gloria
Cuando Ana empezó a investigar sobre lo que había visto en Chocó, encontró a la insignia de la Armada Nacional: el Buque Escuela Gloria. Y ahora, está recorriendo el mundo en él.
“Para mí es un sueño cumplido porque cuando me puse a investigar sobre esa lancha que había visto a mí lo primero que me aparecía el Buque Gloria porque es el buque escuela insignia de la Armada Nacional”.
Después de recorrer más de 7.000 millas en esta travesía que la emociona y aunque extraña a su familia, su pilar, su motivación, les envía un parte de tranquilidad.
“No se preocupen que yo estoy haciendo lo que me gusta, lo que me apasiona entonces voy a estar feliz en el Gloria, aprendiendo, conociendo. Estén tranquilos.
Su familia en Colombia reconoce el sacrificio pero la apoyan a la distancia.