"Andes siente la pérdida de tres angelitos": alcalde sobre tragedia por deslizamiento

El alcalde señaló que al momento de la tragedia, en la escuela estaban 22 estudiantes, la docente, y una madre de familia.


Noticias RCN

jul 15 de 2022
06:52 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN, el alcalde del municipio de Andes, Carlos Osorio, lamentó el hecho que le arrebató la vida a tres niños luego de que un alud de tierra sepultara una escuela rural.

Tragedia en Andes y luto en Colombia

“Andes está de luto, Andes hoy siente la pérdida de tres angelitos que, por hechos de la naturaleza, por hechos de Dios hoy ya no está en la Tierra, pero que sabemos que desde el cielo nos van a seguir acompañando. Solidaridad con las familias”, dijo.

Vea también: “Todavía no me lo creo”: profesora sobreviviente a la tragedia en Andes, Antioquia

El alcalde señaló que al momento de la tragedia, en la escuela estaban 22 estudiantes, la docente, y una madre de familia. Detalló que “por cosas de Dios estaban en el descanso y pudieron observar el momento en que empezó el deslizamiento y así poder evacuar la mayoría de los niños”.

Le puede interesar: Tragedia en Andes, Antioquia: “Me da tristeza porque estuve ahí, logré escuchar al niño”

Dijo también que la comunidad actuó de forma diligente al llegar con palas para ayudar a hacer la excavación. Posteriormente llegó maquinaria pesada del municipio, al igual que el apoyo de la Gobernación, razones que permitieron que la tragedia no fuera mayor.

“Si bien son tres niños que embargan nuestro corazón de tristeza, sabemos que vamos a poder salir adelante porque Andes es de gente pujante y desde hoy y siempre vamos a acompañar estas familias para que puedan recuperarse de este hecho tan triste en nuestro municipio”, agregó Osorio.

Lea, además: Tres niños muertos deja deslizamiento que sepultó una escuela en Andes, Antioquia

Doloroso relato de la profesora que vivió emergencia en Andes

“Veo que la avalancha se viene, todos gritan, cuando volteo y veo que viene, quedé en shock (...) Una madre de familia que estaba cerquita me hala y empezamos a correr, los niños que estaban delante de mí ya estaban adelante”, precisó Eliana Rincón, la profesora de la escuela La Legía, quien, en medio de la atención médica, habló con Noticias RCN sobre la emergencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias