Capturan al autor del secuestro y desaparición de Ángela Chisacá: sin pruebas de vida
La comerciante fue secuestrada en su vivienda ubicada en Girardot, Cundinamarca. Su vehículo fue hallado incinerado en una vereda de Flandes.
Noticias RCN
01:48 p. m.
En las últimas horas, fueron detenidos en el Alto Magdalena, Tolima, tres hombres que estarían involucrados en el secuestro y desaparición de la comerciante, Ángela Chisacá, en Girardot, Cundinamarca, en julio del 2023.
Los detenidos hacen parte de una banda denominada ‘Los Inquisidores’, quienes el 12 de julio de 2023, habrían raptado a la comerciante en el interior de su propia casa en Girardot.
Al día siguiente su carro apareció incinerado en una vereda de Flandes, Tolima, y se pudo establecer que había sido secuestrada por dos hombres.
Cayó el autor del secuestro y desaparición de Ángela Chisacá
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que tres personas involucradas en la desaparición de la comerciante fueron capturadas en el departamento de Tolima:
Los delincuentes pidieron 5.000 millones de pesos para su liberación, enviando un video de supervivencia de la víctima, vestida con prendas militares y cadenas.
“Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de este suceso; la institución desplegó todas sus capacidades, con el fin de esclarecer el crimen”, confirmó la Policía.
En la investigación se analizaron más de 500 horas de video donde se pudo establecer técnicamente la ruta empleada por los delincuentes para realizar el secuestro.
Sin rastros de la comerciante Ángela Chisacá
Desde el 9 de agosto del 2023, cuando la familia Chisacá recibió la prueba de vida de la comerciante se le perdió por completo el rastro y no ha podido ser ubicada.
El trabajo investigativo permitió al Gaula de la Policía Nacional, recolectar suficiente material probatorio y evidencia física, que fue aportada a la Fiscalía, quien solicito a un juez de control de garantías la expedición estas órdenes de captura por los delitos de; desaparición forzada, secuestro extorsivo, incendio y concierto para delinquir.
Entre los tres capturados, se encuentra el cabecilla del grupo criminal conocido como alias El Gordo. “Se trata de un desmovilizado del bloque Tolima de las Autodefensas de 2002”, aseguró el gobernador.
Sin lugar a dudas, es el responsable.
En zona rural del municipio de San Luis, Tolima, se capturaron a tres personas, se incautaron tres armas de fuego, munición y seis celulares.
“Alias El Gordo fue el encargado de delegar roles específicos para secuestrar y extorsionar a la familia de la víctima, así mismo, este delincuente, al parecer es dinamizador de estupefacientes en la ciudad de Ibagué, Tolima”, confirmó la Policía.