Antioquia, única región en la que no gana Petro en La Gran Encuesta

Fotos: Facebook (Gustavo Petro - Fico Gutiérrez)

Con un aumento significativo en Antioquia Federico Gutiérrez recupera la confianza de los antioqueños y supera a Petro según encuesta.


Noticias RCN

mar 21 de 2022
07:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato presidencial Federico Gutiérrez duplica su intención de voto en la región de Antioquia y el Eje Cafetero según La Gran Encuesta, luego de las consultas aumentó notoriamente su posicionamiento en este sector, iniciando en el mes de diciembre con un 14% y cerrando en marzo con un 38% de los participantes.

Lea también: Los resultados de la tercera Gran Encuesta para las votaciones presidenciales.

Así entonces, con base a las encuestas en el mes de marzo los antioqueños se inclinaron por una presidencia de “Fico”, y en segundo lugar por Gustavo Petro quien cerró con un 19 por ciento a favor del total de encuestados en esta región. Además una cifra que podría cambiar el panorama electoral es el número de votos en blanco que se sitúa como tercera intención de voto con un 16% y en las próximas semanas este número podría sumarse a alguno de los dos candidatos que lideran. 

Otro cambio importante para la candidatura del representante de la Coalición Equipo por Colombia se dio en un sector clave en las elecciones, en Bogotá se ubicó en el segundo lugar luego de Petro, con un aumento del puntaje inicial en diciembre de 2 puntos a marzo con un total de 18, y una diferencia ante Sergio Fajardo de 9 puntos en el resultado final.

Así votan los colombianos según su edad

Teniendo en cuenta el margen de edad de los encuestados, el candidato del Pacto Histórico lidera en todas las categorías de personas votantes mayores de 18 años. Con un segundo lugar en su mayoría por Fico Gutiérrez y una buena aceptación de ciudadanos de 25 a 34 años, de 45 a 54, y de más de 55 años.  En las categorías de 18 a 24 años y de 35 a 44  la segunda posición se la lleva el voto en blanco. 

Por su parte en tercer lugar Sergio Fajardo sólo aparece en la categoría de más de 55 años y Rodolfo Hernández en esta misma posición en personas de 18 a 24 años. 

Le puede interesar: Gustavo Petro se bajó de los debates y Fajardo lo animó a no renunciar a estos espacios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias