Anuncian plan especial para combatir los constantes hechos de violencia en el Valle
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $180 millones por información sobre los responsables de la masacre en Alcalá.
Noticias RCN
09:05 p. m.
Este miércoles, en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, se llevó a cabo un consejo de seguridad por los constantes homicidios que se han registrado en la región por disputas de bandas criminales.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la creación de un plan de fondo para combatir el microtráfico y narcotráfico en esa zona del departamento.
Vea también: Valle del Cauca tendrá toque de queda y ley seca del 19 al 21 de julio
También aseguró que en conjunto con la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Alcalá se buscará robustecer y ampliar el despliegue de fuerza pública.
"Se ofrecerá recompensa a quien brinde información que conduzca a la captura de los autores de los hechos en los que murieron tres personas, incluido un menor de edad", dijo Molano.
También afirmó que se va a desarrollar una acción conjunta con la Policía y el Ejército, con el fin de logar el control territorial.
Le puede interesar: Masacre en Valle: tres personas, incluyendo un niño, fueron asesinadas en Alcalá
La recompensa que ofrecieron las autoridades por la masacre ocurrida en Alcalá en días pasados, es de hasta $180 millones.
En ese hecho de violencia, dos hombres y un niño de seis años murieron luego de se atacados con armas de fuego.
Lea además: La Policía regresó a Siloé, en Cali, tras cerca de 60 días de ausencia
“Siguen avanzando las labores investigativas para dar con los responsables del crimen y judicializarlos, sabemos que la banda ‘Los Flacos’, son los responsables de varios delitos en esta zona del Valle del Cauca y vamos a capturarlos”, aseguró el ministro.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó que la situación de inseguridad en el norte del departamento ha traído diversos problemas, por lo que agradece la intervención de las autoridades.