Aparatoso accidente de bus dejó un muerto y siete heridos en la vía Ibagué - Bogotá
Sobre la víctima fatal se conoció que se trataba de un hombre que perdió la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Noticias RCN
02:06 p. m.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este domingo 20 de noviembre a la altura del kilómetro 6, en el municipio de El Espinal, en la vía entre Ibagué y Bogotá, donde un bus de transporte público se volcó, quedando a un costado de la carretera.
En el siniestro, lamentablemente, un hombre perdió la vida de manera inmediata. Otras siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de El Espinal donde están siendo atendidos de urgencia.
Por el momento se desconocen las verdaderas causas del accidente. Sin embargo, las autoridades de tránsito suponen que se pudo tratar de un hecho relacionado con las condiciones climáticas de la zona, puesto que en el momento que se presentó el siniestro estaba lloviendo.
Le puede interesar: Masacre en el Cauca: asesinan a tres personas en un establecimiento
Lo que se sabe de la víctima mortal
En cuanto a la única víctima fatal del accidente se conoció que el cuerpo del hombre quedó aprisionado entre las latas retorcidas del bus. Las autoridades informaron que avanzan en las labores de extracción, para continuar con la inspección técnica y el respectivo levantamiento del cadáver.
Es un vehículo con capacidad de aproximadamente 20 pasajeros, en el kilómetro 6+250 en Chicoral, hay siete heridos que fueron trasladados al hospital de El Espinal y una persona que fallece en la escena de género masculino, informó el mayor Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil en Tolima.
Vea también: Estudiante que murió en aparatoso accidente de tránsito anunció su deceso
Accidentes provocados por el clima
Los organismos de socorro advirtieron los riesgos a los que se exponen los viajeros de carretera en la temporada de vacaciones en plena ola invernal. Al mismo tiempo recomendaron tomar descansos periódicos durante desplazamientos largos, así como también el no exceder los límites de velocidad, no adelantar en doble línea y antes de cualquier viaje verificar las condiciones del vehículo.
"Recomendamos a la comunidad tener mucha precaución en estos días de lluvias, al haber poca visibilidad por la lluvia intensa por la carretera húmeda se vuelve inestable el terreno y se pueden presentar accidentes", agregó Vélez.