Aparece familia de una de las víctimas de Los Maracuchos: esto es lo que pide

El cuerpo fue hallado el pasado 7 de septiembre, en la localidad de Bosa. Presentaba signos de tortura y un tiro de gracia.


Noticias RCN

sept 13 de 2022
04:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente, las autoridades de la capital informaron la captura de 10 miembros de la organización criminal Los Maracuchos, entre estos, el sindicado de ser cabecilla. Estos hombres serían responsables de 5 de los 23 casos de cuerpos encontrados en bolsas abandonados en vías públicas de Bogotá. Las víctimas son 4 hombres y una mujer, todos extranjeros.

Uno de los hechos que están investigando las autoridades está relacionado con un cuerpo encontrado con signos de tortura y un tiro de gracia. Fue hallado el pasado 7 de septiembre, en la localidad de Bosa, en el humedal Tibanica. Una familia asegura que el cadáver correspondería a uno de sus integrantes.

Le puede interesar:Capturan a Los Maracuchos, una de las nueve bandas que desató la guerra en Bogotá

Se trata de Geraldine Díaz, una mujer de 31 años que, al parecer, fue identificada por sus allegados por unas fotografías que reconocieron tatuajes y características físicas. La víctima estaba en condición de habitante de calle.

Estiven Díaz, hermano de la mujer, dijo a Noticias RCN dijo que no se sabe si el hecho está relacionado con un ajuste de cuentas. “De pronto ella hizo algo que no tenía que hacer a la persona que no lo tenía que hacer y la mataron”, aseveró. 

Los familiares de la mujer no han podido reclamar su cuerpo porque no portaba documentos. Adicionalmente, esperan la investigación del homicidio que estaría vinculado a los 23 cuerpos hallados con signos de tortura en la capital.

Avanza la audiencia de Los Maracuchos

Ya fueron legalizadas las capturas de los integrantes de dicha estructura criminal de carácter transnacional que operaba en Bogotá. Hace siete meses la Policía estaba detrás de la investigación que terminó con la identificación de alias Leo y alias Lobo, este último era el jefe de seis sicarios que sembraron el terror en Teusaquillo y Los Mártires. Pese a la detención de 10 de los miembros, cinco delincuentes que también pertenecen a Los Maracuchos todavía están prófugos de la justicia.

Lea además: Embolsados, el crimen con el que las bandas estarían disputando el poder en Bogotá

Desde el pasado 9 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó una carta para solicitar a la Cancillería colombiana que intervengan ante el Gobierno venezolano para reforzar las medidas de privación de la libertad de los cabecillas del Tren de Aragua, otra de las bandas que operan en la ciudad. Estos sujetos se encuentran recluidos en la cárcel de Tocoron, en Venezuela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias