Apareció con vida la menor reportada como desaparecida en Bogotá
La Policía Nacional señaló que Sharick Lizeth Márquez se encuentra en un municipio cercano a Bogotá en casa de unos familiares.
Noticias RCN
06:28 a. m.
Autoridades policiales de la ciudad de Bogotá confirmaron este viernes a primeras horas de la mañana el hallazgo con vida de la menor de 15 años Sharick Lizeth Márquez, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre.
El caso despertó una amplia ola de solidaridad con sus padres por parte de cientos de usuarios de las redes sociales, quienes habían comenzado a compartir la fotografía de la niña, y el video del llamado de auxilio desesperado su madre para que la apoyaran en su búsqueda.
Vea también: Desaparecidas: dos casos distintos pero una misma mujer que las vio por última vez
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, Sharick Márquez permanece en un municipio cercano a Bogotá, en la casa de unos familiares y fue hallada gracias al trabajo de los cuerpos especializados de búsqueda.
Aunque no entregaron mayores detalles sobre el caso, voceros de la Policía Nacional señalaron que los padres de la menor serán notificados durante la jornada de este viernes.
Sharick Márquez fue reportada como desaparecida hace más de una semana en el barrio Santo Domingo, localidad de Ciudad Bolívar, luego de que sus padres afirmaran que la menor había salido de su casa a reunirse con una compañera, mientras que ellos permanecían en sus lugares de trabajo, y que habían perdido comunicación con la niña antes del mediodía, cuando ella les habría notificado que iba a regresar a su residencia, al no haber localizado a su amiga.
Le puede interesar: Pareja que estaba de luna de miel desapareció en la vía hacia Palomino en La Guajira
Los padres de la menor señalaron que solamente pudieron dar parte a la Policía, sobre la desaparición de la menor, en horas de la noche, pues por sus trabajos como guardia de seguridad (la madre), y escolta (el padre), estuvieron ausentes de su casa durante todo el día.
En su momento, los padres de la menor de 15 años también denunciaron que durante el proceso de búsqueda habían recibido varias llamadas falsas sobre el supuesto paradero de la niña, y manifestaron temor ante un eventual caso de secuestro o de trata de personas. La menor había sido vista por última vez en el barrio Santa Viviana, de la misma localidad en la que fue reportada como desaparecida.
Lea además: Hallan en una fosa común el cuerpo de mujer desaparecida en Antioquia
A través de las redes sociales se viralizó la foto de la niña, en una muestra del alto interés y solidaridad que había despertado el caso.
Su padre, Orlando Márquez también se había manifestado a través de su cuenta de Twitter para pedir a la comunidad compartir su imagen para reforzar su búsqueda. En el video, Márquez señaló que habían podido ingresar al perfil de facebook de la niña, y habían podido identificar una converación con un "perfil falso", en el que la citaban para una reunión.