Aplican extinción de dominio a tres viviendas en Santander
Las viviendas, ubicadas en Floridablanca, al parecer eran usadas para la comercialización de estupefacientes.
Noticias RCN
11:00 a. m.
En operativos liderados por investigadores de la Sijín de la Policía metropolitana de Bucaramanga, la Fiscalía y funcionarios de la sociedad de activos especiales, se aplicó extinción de dominio a tres predios ubicados en los barrios, Alares y Santa Helena del Campo, en Floridablanca, Santander. Su valor comercial asciende a los 700 millones de pesos.
Lea además: Capturados 11 integrantes de banda dedicada al microtráfico en Santander
Según labores de investigación, estas viviendas estarían siendo usadas con fines delictivos. “Estos lugares se caracterizan porque eran lugares dedicados al expendido de sustancias estupefacientes, presuntamente de acuerdo con las investigaciones tenemos esta conclusión”, señaló el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía metropolitana de Bucaramanga.
Con esta operación ya son 8 los predios a los que las autoridades han aplicado esta medida, por su relación con actividades ilícita, afectando las finanzas de estructuras criminales con cifras cercanas a los cuatro mil millones de pesos.
El coronel Gómez hizo una recomendación a la comunidad frente a estos casos. “El llamado aquí a todos los propietarios de inmuebles, arrendatarios es a que verifiquen muy bien cuál es la utilidad que se le está dando a su predio. Esto, con el fin de no ser objeto de una medida cautelar”, agregó.
Vea también: Siete personas fueron capturadas en Suratá, Santander, por minería ilegal