Apuñalaron al expolicía capturado en 2023 por comerse billetes producto de una extorsión

Policía. Foto: Policía Nacional.

En junio de 2023, dos patrulleros fueron capturados por el Gaula por presuntamente extorsionar comerciantes en Soacha. Al momento de ser detenidos, ingirieron los billetes que acababan de recibir.


Noticias RCN

ago 13 de 2024
04:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Apuñalaron al expolicía Diego Muñoz en el patio de funcionarios públicos de la cárcel La Picota en Bogotá.

Denuncia del abogado

El hecho fue denunciado por el abogado de Muñoz, Gustavo Moreno. A través de un video, dio a conocer detalles del acto violento del cual fue víctima su cliente. Cabe recordar que el expatrullero está recluido mientras se encuentra tramitando un principio de oportunidad.

Moreno le pidió a las autoridades judiciales velar por el bienestar de los reclusos que se someten a la justicia. El exuniformado fue famoso luego de estar implicado en un presunto caso de extorsión.

RELACIONADO

En video: policías se comieron la plata de una presunta extorsión para borrar evidencias

Patrulleros capturados por extorsión en 2023

En junio de 2023, un hecho delicado que generó varias opiniones en las redes sociales fue la aparente extorsión que estaban cometiendo dos policías en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Dos uniformados fueron capturados por el Gaula de la Policía luego de ser denunciados por presuntamente extorsionar a comerciantes del municipio. Durante la captura, Muñoz se tragó los billetes que acaba de recibir para ocultar la evidencia.

RELACIONADO

Condenado: la Fiscalía confirmó los años de cárcel que tendrá que pagar alias Marlon, un sicario de policías

A través de un video difundido por redes sociales, se dieron a conocer detalles de este suceso. Inclusive, el patrullero tuvo complicaciones en su respiración tras ingerir el dinero. El uniformado se tragó un billete de $100.000 y ocho de $50.000, lo cual equivalió a una extorsión de 500.000 pesos.

En aquella oportunidad, Mauricio Silva, director de la Fiscalía Seccional Cundinamarca de ese año, informó que los patrulleros exigían altas sumas de dinero a cambio de no judicializar a los comerciantes.

Los propietarios de los establecimientos denunciaron a los uniformados y el Gaula atendió el llamado. Los policías fueron capturados y se les dictó medida de aseguramiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias