Ofensiva contra el narcotráfico: la Armada incautó 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Pacífico
En medio del operativo, la Armada de Colombia también detuvo a cuatro colombianos que iban en la embarcación y los dejó a disposición de las autoridades.
Noticias RCN
08:31 a. m.
La Armada de Colombia le dio un nuevo golpe al narcotráfico porque incautó 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Pacífico sur de Colombia. Además, capturó a cuatro ciudadanos colombianos que iban a bordo de la embarcación en la que fueron encontradas las sustancias ilícitas.
Así fue como la Armada de Colombia encontró los 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína
Los funcionarios de la Armada de Colombia, en labores de inspección para garantizar que por las aguas del país no se transporten armas o psicoactivos que pongan en riesgo la salud pública de los colombianos y de los ciudadanos de otras naciones, detuvo una embarcación que circulaba en horas de la noche por el Pacífico.
En el momento de la inspección, los uniformados de la Armada encontraron 35 bultos que tenían paquetes rectangulares sellados. Por lo tanto, procedieron a realizar la prueba para ver si contenían cocaína y el resultado fue positivo.
Tras el hallazgo, la Armada movilizó a la embarcación y a los capturados a puerto seguro y los dejó en manos de las autoridades competentes para que se llevara a cabo su judicialización y posterior imputación de cargos.
“Evitamos la distribución de más de dos millones de dosis”, estableció la Armada Nacional en su cuenta de X.
“Continuaremos desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el actuar delictivo y negar el uso del mar del Pacífico colombiano para el cometimiento de este tipo de delitos”, complementó.
¿En cuántos millones de dólares está avaluada el cargamento interceptado por la Armada de Colombia? El Ministerio de Defensa lo reveló
“Con esta importante incautación afectamos en más de 28 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones de crimen transnacional y evitamos la comercialización de cocaína en las calles del mundo”, establecieron en su cuenta de X.
Y es que, según las primeras líneas de investigación, los cuatro detenidos tendrían el plan de abastecer a organizaciones que se dedican al tráfico de estupefacientes en el extranjero.