Armando Benedetti: “Los ‘petrovideos’ no llegaron a ser graves”
El senador y asesor de Gustavo Petro en la campaña presidencial afirmó que le gustaría “ser jefe de gabinete” del venidero Gobierno.
Noticias RCN
08:51 a. m.
Armando Benedetti ha sido una de las personas más cercanas al presidente electo Gustavo Petro. Lo acompañó durante la campaña, que resultó victoriosa para el Pacto Histórico.
Le puede interesar: Katherine Miranda y Gustavo Bolívar: otros nombres en el sonajero para las Presidencias de Cámara y Senado
Benedetti, quien fungió como congresista durante los últimos 20 años, ha señalado que espera seguir cerca del presidente electo en su Gobierno, pero que por ahora está analizando las diferentes opciones que tiene.
“Puedo jurar por mis hijos que todavía no he hablado con Petro sobre qué voy a hacer”, le dijo este miércoles a RCN Radio, en una entrevista en la que también aseguró: “Me gustaría ser jefe de gabinete de Petro”.
Acuerdo nacional y ‘petrovideos’
Benedetti afirmó estar seguro de que la casa Char nunca apoyó la candidatura de Petro. “Ellos se quedaron completamente quietos”. Y acerca del acuerdo nacional propuesto por Petro, agregó: “Sí es extensivo el acuerdo nacional a Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Álvaro Uribe”.
Le puede interesar: Los puntos no negociables de los partidos que se sumarían a la oposición de Gustavo Petro
El senador, quien a las 10:00 a. m. de este miércoles se reunirá con el presidente electo, también le entregó una revista a El País, en la que habló sobre el papel de los denominados ‘petrovideos’ en la campaña presidencia.
“No fueron filtraciones, porque nunca grabamos las conversaciones. Lo que nos han dicho los forenses es que fue una chuzada a la plataforma. Creo que la gente interpretó eso como un bochinche de políticos, que no se entendía. Esos ‘petrovideos’ no llegaron a ser graves debido a que Petro nunca habla ahí despectivamente de nadie. Eso es lo chistoso, en los ‘petrovideos’ no hablaba Petro. Los bautizaron mal”, dijo.
Armando Benedetti también se refirió a Rodolfo Hernández, a quien Petro venció en las urnas en la. segunda vuelta de las elecciones. “Visto desde nuestra posición, la carta en la que reta a Petro a debatir, en la que incluye unas condiciones absurdas, no se le ocurre a nadie ni de primer semestre de estrategia. Aunque creo que hubiéramos ganado igual sin eso. La gente quería un cambio. Reconozco que hay otro 50 % que representa el antipetrismo, pero Hernández no es el dueño de ese voto. Hay una distorsión de nuestra democracia: si él hubiera quedado presidente hubiera sido un Gobierno débil sin ninguna fuerza en el congreso”.
Concluyó declarando sobre lo sucedido después de que la justicia ordenó realizar un debate entre Petro y Hernández: “Eso nos salva. Nunca más nadie volvió a hablar los ‘petrovideos’. La conversación giró entonces sobre que este señor desprecia infantilmente el debate. Y creía que todo el mundo se iba a comer el cuento de que en realidad quería hacerlo. Después graba un vídeo en el que lee sus excusas sin saber leer bien, diciendo huevonadas. Es el acabose”.